• Perú: Cubillas sueña con un DT como Sampaoli

    Con motivo de las fiestas patrias del país vecino, Teófilo y Chumpitaz visitaron a los residentes.

    El mejor futbolista de la historia de Perú, Teófilo Cubillas, alias el Nene, un superdotado de los años 70, calificado como uno de los más brillantes de todos los tiempos, un elegante que fundó el toque peruano y que tiene la piel tersa a sus 65 años, estuvo en Chile una sola noche y dijo que Perú volverá a ser grande. Vino al país en compañía de un señor de corbata apodado en Perú Capitán América, un superhéroe que en los sesenta trancaba en la defensa y que en verdad se llama Héctor Chumpitaz.

    "Perú tiene material. Si hay trabajo volveremos a la elite", dijo Cubillas. "Perú está mal", dijo Chumpitaz. "Pero todo está en la cabeza. El peruano tiene mala cabeza", apuntó Cubillas. "Los años dorados están lejos", agregó Chumpitaz. Perú celebra sus fiestas patrias y las leyendas vinieron a Chile a compartir con la comunidad. Cubillas y Chumpitaz son dos insuperables. Cubillas es la versión sudamericana de Johan Cruyff; Chumpitaz es la versión empeñosa de Franz Beckenbauer. Los peruanos residentes se les tiraron encima y la dupla pasó 15 minutos ofreciendo muecas a los que sacaban fotos.

    Lamento peruano

    Teófilo Cubillas, al rato, señaló: "No podemos estar fuera de más mundiales. Es una tragedia". Héctor Chumpitaz profundizó: "Yo pienso que no han salido buenos futbolistas peruanos el último tiempo. Los que se van a Europa son reservas". El Nene cree que "querer es poder". Y Capitán América se cansó de tantas derrotas.

    Ambos acuerdan: nos falta un Bielsa. O un Pinto, el técnico de Costa Rica y quien se forjó en Perú. "Lo de mi país", confesó Cubillas, "es tristísimo, pero el toque peruano no ha muerto, amigo".

    El ejemplo

    "Los chilenos la han sabido hacer. Bielsa fue un lujo y Sampaoli un acierto", lanzó Cubillas. "Y dejamos ir a Sampaoli, como a tantos", disparó Chumpitaz. "¿Les gustaría tener a Sampaoli?", preguntamos. "¿Y a quién no?", dijo Cubillas. "Ya lo perdimos", acotó Chumpitaz. Y tras un, viva Perú carajo, se fueron aplaudidos.

  • El australiano Ricciardo se impuso en Hungría

    El piloto de 25 años superó a Fernando Alonso y logró su segundo Grand Prix de este 2014 en la Fórmula Uno.

    El australiano Daniel Ricciardo, una de las revelaciones de la Fórmula Uno de este año, ganó ayer el Gran Premio de Hungría y superó con dramatismo al español Fernando Alonso, que terminó segundo luego de una espectacular remontada.

    El piloto de Red Bull, de 25 años, logró en el circuito de Hungaroring su segunda victoria del año y de su carrera en Fórmula Uno, al cubrir las 70 vueltas del circuito húngaro -de 306,8 kilómetros- en una hora, 53 minutos, cinco segundos y 58 milésimas. Una ventaja de cinco segundos sobre el español de Ferrari, que con esto conquistó su mejor puesto de la temporada.

    Tercero fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), seguido de su compañero, el alemán Nico Rosberg, quien mantuvo el liderato del Mundial, ahora con 202 puntos.

    "Es increíble. Estoy muy feliz, siento lo mismo que la otra vez, me siento igual de contento que tras mi primera victoria", comentó a la prensa Ricciardo, quien luego del triunfo de ayer, y el que logró en junio en Montreal, es el único piloto que ha roto la hegemonía de Mercedes en los Grand Prix de esta temporada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24