• Navarro y Moreira irán a Palestina

    El senador Alejandro Navarro (MAS) junto al senador de la UDI, Iván Moreira, viajarán a Palestina durante esta semana con el objetivo de "denunciar la masacre que sufre el pueblo palestino y exigir a Chile retirar su embajador en Israel", dijo el parlamentario del Biobío. "Agradezco la voluntad del senador Moreira. Pese a estar en veredas políticas opuestas, la lucha por la libertad de Palestina nos une", añadió. El senador informó que ya hizo las gestiones con el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, para ser recibidos por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro Rami Hamdallah. "Chile debe traer de regreso a nuestro embajador en Israel. Su sola presencia ahí nos hace cómplices de la barbarie y los crímenes de guerra que se cometen con el pueblo palestino", dijo.

  • Gobierno rechaza juicio de Ezzati y dice que la reforma será "íntegra"

    El cardenal Ricardo Ezzati cuestionó la "falta de arquitectura" de la reforma educacional impulsada por el Gobierno y aseguró "se percibe un esfuerzo enorme por fabricar puertas y ventanas, sin saber para cuál edificio". En entrevista con El Mercurio, el sacerdote aseguró que "echamos de menos en el proyecto una antropología de sentido que dé sustento sólido a los cambios".

    Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió el proyecto, llamó a la calma y aseguró que se trata de un plan "íntegro" que "garantiza calidad y gratuidad para todos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24