• Confirmaron que Robin Williams murió ahorcado

    Los primeros exámenes determinaron que el actor usó un cinturón y que tenía cortes en su cuerpo.

    Ayer se hicieron públicos los resultados de los primeros exámenes forenses realizados a los restos del actor Robin Williams, quien fue encontrado sin vida durante la mañana del pasado lunes en su casa de California. Los resultados confirmaron muchos de los supuestos que había entregado inicialmente la prensa norteamericana: que el actor se ahorcó en la habitación de su casa en la localidad de Tiburon, y que no habrían participado terceros en su muerte.

    El teniente Keith Boyd, de la oficina del Sheriff de Marin County, informó que el protagonista de "Papá por siempre" fue hallado con un cinturón amarrado al cuello, el cual a su vez estaba sujeto a la puerta del clóset de su pieza y al marco de otra puerta.

    Según el informe, a eso de las 11:00 horas del lunes el asistente de Williams tocó la puerta del dormitorio y al no tener respuesta entró y lo encontró sin respiración y ahorcado en posición "perpendicular a la puerta y ligeramente suspendido".

    La esposa del actor, Susan Schneider, lo vio por última vez la noche anterior y se fue a dormir a otra pieza. Al otro día dejó la casa cerca de las 10:30 de la mañana.

    Junto con esto, Boyd aclaró que el ganador del Oscar presentaba varios cortes en su muñeca izquierda, producidos con una navaja de bolsillo que estaba al lado de su cuerpo. En ella había restos de sangre que serán sometidos a exámenes para confirmar que es suya.

    "Los resultados preliminares confirman como causa de muerte asfixia por ahorcamiento", indicó el vocero del departamento a cargo de la investigación, quien aclaró que no se confirmará que fue un suicidio hasta que estén disponibles los exámenes toxicológicos correspondientes. Los resultados de éstos pueden tardar entre dos y seis semanas.

    "No queremos decir que es un suicidio hasta estar seguros de que no hemos olvidado nada. Vamos a seguir con la investigación", añadió Boyd en la conferencia de prensa, quien además señaló que Williams estaba en tratamiento para la depresión.

  • Dúo dinámico: Coelho y Arjona harían una película

    "La hechicera del pantano" es el nombre de la cinta que escribiría el rey de la autoayuda, y que musicalizaría el cantautor.

    "La hechicera del pantano" es el título de la película que unirá a dos de las mentes creadores más populares y a la vez resistidas de Latinoamérica: Paulo Coelho y Ricardo Arjona. Así lo dio a conocer ayer la prensa mexicana, que informó que la productora Televisa Films -la misma detrás de cintas como "No se aceptan devoluciones"- se hará cargo de esta producción.

    "La hechicera del pantano" será un thriller trágico-cómico- dramático, cuyo guión será escrito por Coelho. Si bien algunas obras del escritor súperventas ya han sido adaptadas a la gran pantalla, éste será el debut del rey de los libros de autoayuda como guionista de cine.

    Por su parte, el cantautor guatemalteco se encargará de musicalizar el filme, el que contará con un alto presupuesto y, se espera, sea un éxito de taquilla en todo el continente.

    Eugenio Derbez y Emilio Portes son algunos de los actores que podrían protagonizar la cinta. El protagónico femenino tampoco está definido, pero suenan Martha Higareda y Ana Claudia Talancón.