• Mentiras Verdaderas recibió premio en EE.UU.

    En la Cumbre de TV Abierta, donde participan 30 países de la zona, el programa fue galardonado por su estrategia digital.

    A la Cumbre de TV Abierta 2014, que se realiza en Nueva York, llegó Javier Urrutia, el director ejecutivo de La Red, esta vez en condición de invitado especial: ayer uno de los programas del canal recibió una importante distinción en el foro que reúne a 30 medios televisivos de Latinoamérica. Allí "Mentiras verdaderas" fue galardonado por un jurado compuesto por expertos de España y América, en el apartado "Campaña de TV Abierta Multiplataforma" por la viralización de contenidos en tiempo real, etapa que se inició con el programa de conversación de Jean-Philippe Cretton.

    "Es un premio importante en el sentido que es un reconocimiento de expertos que han validado la estrategia digital del canal de poner todos nuestros contenidos a disposición de la audiencia", recalcó desde Nueva York Javier Urrutia. "Queremos que "Mentiras Verdaderas" siga siendo lo que es: un espacio periodístico de entrevistas y conversación de temas relevantes, hechas con respeto", recalcó Urrutia.

    Cada noche La Red difunde por YouTube y en tiempo real los videos del programa, que ya llevan 72 millones de reproducciones. En los YouTube Rewind 2013, el resumen global de lo más visto en la plataforma, La Red fue el único canal asociado a una estación televisiva que irrumpió en el top ten de la lista general.

    "Es evidente que tenemos un arrastre en redes sociales, que no se ve en otro canal. Todas las noches somos Trending Topic, a veces Mundial, y eso se nota: hacemos el programa con la interacción del público y eso enriquece nuestro trabajo", comentó Jean-Philippe Cretton, actual conductor del espacio, quien le sumó méritos al galardón por su trasfondo: "Mucha gente no nos ve en directo en la noche, pero revisa las entrevistas al día siguiente en su tablet o celular y saben y comentan lo que hacemos. Es una respuesta más inmediata y concreta".

    La Red ha batido varios récords en redes sociales: es el canal que más Trending Topic mundiales ha instalado en Twitter, a la vez que se hace fuerte en YouTube: su canal en la red social lleva más de más de 250 millones de reproducciones. "Aquí hemos ratificado que la Televisión abierta es el medio masivo por excelencia y que cuando se apoya y trabaja de la mano de las nuevas plataformas (como es el caso de "Mentiras Verdaderas") tiene un futuro potente y extenso en el tiempo. Yo veo a este programa consolidándose y refrescándose para ser siempre una alternativa inteligente y sensible para el público", explicó Javier Urrutia.

  • Polanski canceló su participación en Locarno

    El cineasta Roman Polanski canceló su participación en el Festival Internacional de Cine de Locarno, donde iba a ser galardonado, debido a las críticas que desató su asistencia al certamen. "Tras considerar la dimensión de las tensiones que suscita mi prevista aparición en Locarno entre quienes se oponen a mi visita, aunque respeto sus opiniones, me duele decir que debo cancelar mi visita", escribió el realizador en un comunicado.

  • FX estrena serie de los creadores de "Homeland"

    Hoy a 22:00 horas, FX estrena "Tyrant", serie escrita por los productores de "Homeland" y ganadores del Premio Emmy, Howard Gordon y Gideon Raff. Compuesta por diez episodios de una hora, la producción se centra en Bassam "Barry" Al-Fayeed (Adam Rayner, The Whale), el hijo menor del dictador de un país de Oriente devastado por la guerra, que regresa a su patria tras dos décadas exiliado en Estados Unidos.