• Selección de FIDOCS 2014

    Luego del gran marco de público que concurrió al 18° Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS 2014, donde su período de competencia se realizó durante el mes de junio, la organización del encuentro decidió proyectar lo más selecto de la temporada, en distintas ciudades y espacios del país.

    Durante este mes, lo mejor de FIDOCS 2014 se realizará entre los días 12 y 28 de agosto en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales. La jornada comenzará con el documental "Picture of light" de Peter Mettler, y finalizará con la producción "Sobre las brasas" de Maty Jiménez y Benedicte Lienard.

    El director de FIDOCS Carlos Flores, habló con hoyxhoy acerca de cómo se decidió llevar a cabo esta extensión del festival.

    ¿Por qué decidieron continuar con la muestra esta este año?

    Todos los años hemos realizado selecciones particulares a partir de la muestra de FIDOCS para poder extender la presencia del buen cine documental, que no siempre tiene los espacios para mostrarse masivamente.

    ¿Qué documentales son los más recomendados?

    A pesar de que todas las producciones son de gran factura, personalmente recomiendo "Crónica de un comité", que fue la ganadora de FIDOCS 2014 (se exhibe el 26 de agosto), la otra película es "Pleure ma fille, tu pisseras moins" de Pauline Horowitz, que se exhibirá el 14 de agosto.

    ¿Cuál es el balance de este año y qué se viene para la próxima edición del 2015?

    Este año tuvimos un muy buen festival. El próximo año lanzaremos una convocatoria para los estudiantes de colegio que estén interesados de participar en FIDOCS, a través de un concurso especialmente enfocado en los jóvenes.

  • Para dibujar estilo animétaller

    Este taller, que realiza su quinta versión, es un recorrido por la cultura japonesa, los estilos y géneros del animé, además de dar a conocer los directores que trabajan en este ámbito. A través de la muestra y discusión de extractos de estas cintas, los alumnos podrán comprender símbolos y temáticas de este fascinante mundo y de la cosmovisión japonesa. Dirigido a jóvenes entre 15 y 25 años, el taller se llevará a cabo en la Sala de Capacitación 1.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24