• Los cinco daños que sufren los ojos por exponerse a las pantallas

    La alta y recurrente exposición a monitores de luz como el computador, TV y celular pueden producir estrés visual, generando un daño de largo plazo.

    1Ojos secos. El oftalmólogo de la Clínica Dávila, Pablo Romero, afirmó a hoyxhoy que las personas que pasan mucho tiempo frente a la pantalla del computador o del celular parpadean un 30% menos que los que no se exponen a ellas. "Lo normal es parpadear entre 10 y 16 veces por minuto para una lubricación efectiva del ojo, pero las pantallas generan un cansancio excesivo del ojo que durante el día producirá molestias y a la larga es perjudicial para la vista", dijo.

    Una recomendación del especialista es que luego de exponerse por más de media hora a una pantalla de cualquier tipo, se haga descansar el ojo entre 45 minutos y una hora antes de exponerse a ella nuevamente. Y ojalá en ese tiempo enfocar a distancia para aliviar la vista.

    2Ojos rojos. El doctor Romero recomienda usar lágrimas artificiales o lubricantes en gotas para recuperar un poco de humedad, que si no se produce efectivamente, genera una inflamación y dilatación de los vasos sanguíneos, haciendo que los ojos se vean rojos y vidriosos.

    Una buena forma para cuidar el globo ocular es reducir el brillo de las pantallas y dejarlas bajo el 50%, para que el impacto del reflejo no sea tan invasivo. Además, es fundamental contar con buena luz al sentarse a trabajar frente al computador o al ver televisión, ya que los altos contrastes de iluminación generan un mayor esfuerzo visual.

    3Visión borrosa. Puede ser que el cansancio del ojo llegue a ser tal, que comience a afectar la estructura óptica por el esfuerzo ocular que conlleva pasar tanto tiempo frente a la luz artificial de los monitores. Los consejos profesionales apuntan a que jamás hay que acercarse a la pantalla si hay dificultades para leer algo. En ese caso es mejor agrandar los textos con zoom o ampliar las letras. Además, es sugiere estar a más de 40 cm. de un monitor lumínico.

    El oftalmólogo de la Clínica Dávila dijo: "Los jóvenes de entre 15 y 30 años son los que más pueden generar enfermedades visuales a la larga, sobre todo la miopía".

    4Irritación. Al someter al ojo a un estrés continuo, este se defenderá generando más secreciones para aliviar la irritación. Hay que tener especial cuidado al momento de pasar de una pantalla a otra. El hecho de ver el computador -y revisar el celular entre medio-, luego ir a ver televisión, va inflamando el tejido ocular y produce ardor.

    5Dolor de cabeza. Mirar con la atención concentrada en un punto en un monitor brillante puede generar contracciones musculares y tensión en la cabeza, generando malestar físico y cansancio excesivo con una punzada aguda en la frente y costados de la cabeza. Uno de los impactos negativos de la cultura que decide estar siempre conectada virtualmente es que la mente nunca descansa para darle tiempo al cuerpo de recuperarse.

  • "Lorem ipsum"

    Lorem ipsum

    Lorem ipsum son las dos primeras palabras de un poema en latín escrito por Cicerón el 45 a.C. Estas palabras se usan en todo el mundo para llenar los espacios en las publicaciones antes de la inserción de contenido real. Brian Krebs, periodista de tecnología, publicó el extraño comportamiento de estas palabras cuando se ponen en el Traductor de Google: "el lanzamiento de China", "OTAN", "Internet" y "La Compañía" (nombre clave de la CIA), entre otros.

  • Vida microbiana es hallada bajo suelo antártico

    A 800 metros de profundidad en un lago sumergido donde no hay luz, se hallaron microbios que se alimentan de minerales rocosos y de dióxido de carbono en el continente antártico. El descubrimiento es de vital importancia debido a que se abre la posibilidad de encontrar vida en condiciones extremas, tanto en la Tierra como en otros planetas, anunció el equipo de científicos financiado por la Fundación Nacional de Ciencia de los Estados Unidos.

  • Científicos descubren clave genética de la regeneración

    Investigadores de la U. Estatal de Arizona, en EE.UU., está un paso más cerca al descubrir la "receta" genética de la regeneración de la cola del lagarto. Con esto quieren aprovechar esos mismos genes en células humanas, para hacer que vuelva a crecer cartílago nuevo, músculo o incluso médula espinal en el futuro. Sus hallazgos ayudarían en terapias para lesiones de la médula espinal, reparar defectos de nacimiento o tratar la artritis.

  • Crean material que imita el camuflaje de los pulpos

    Durante años los científicos han trabajado en poder emular el camuflaje de cientos de animales. A raíz de esto un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois desarrolló un material que puede imitar las habilidades del camuflaje del pulpo. Además, el mismo equipo trabaja en un modelo en blanco y negro junto con agregar otros colores durante el tiempo. Esto ha generado que diseñadores de moda se interesen en la tecnología.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24