• Crean eco casas de menos de $20 millones

    En abril de 2015 se construirán los hogares que diez equipos universitarios desarrollaron con conciencia medioambiental.

    Hay tantos materiales que si son bien utilizados, diseñados y desarrollados, lograrán dar con una casa sustentable y construida con conciencia medioambiental. Ayer concluyó la primera versión de la competencia Construye Solar, que contempla la evaluación de tecnología, diseño e innovación en casas que puedan ser amigables con el entorno y que además sean económicas de construir.

    La vivienda que logró una mención honrosa por la innovación tecnológica que hizo fue "Atrapa lluvia, atrapa sol", del equipo de la U. Autónoma de la sede Temuco. Luis Soto, el arquitecto del proyecto, contó a hoyxhoy que para su construcción "nos basamos en la problemática local de Temuco, que es la contaminación. Buscamos poder evitarla a través de un manto traslucido de policarbonato donde se puede captar energía solar, generando un calentamiento como el de un invernadero, donde el calor entre pero no salga. Así, evitaremos el uso de calefacción activa como la leña. Además, este mismo manto funciona para captar el agua de las lluvias, ya que su pendiente guía el líquido por unas canaletas que sirven para el sistema de riego de patio y huerto, además del lavado de ropa y agua del W.C.".

    Por otro lado, una de las casas que los jueces de la competencia destacaron fue la del equipo de la U.C. de Valparaíso, donde los integrantes del equipo explicaron a hoyxhoy que su vivienda se construye en base a materiales económicos -tierra, paja y madera reciclada-, cuenta con un muro trombe (que está orientado al sol) para evitar el calor de verano y paneles solares para proveer de electricidad y agua caliente.

    Marcelo Zanotti, coordinador de la iniciativa, dijo: "Por bases exigimos que el tope para materiales no puede sobrepasar los $20 millones. Están obligados a pensar y construir casas de bajo costo y que con el concepto de eficiencia energética va a permitir tener un ahorro considerable viviendo en una de estas casas".

    La competencia fue el primer paso, en abril será el segundo con la presentación de las construcciones tangibles, y luego, sus creadores piensan que el Estado debiera incentivar mediante subsidios la compra de este tipo de casas.

  • Instagram crea inseguridad y celos masculinos

    Ello, según un estudio realizado por la web de citas WhatsYourPrice.

    Puede que sea porque las redes sociales como Instagram informan visualmente cualquier acontecimiento de la pareja, o porque los comentarios que hay bajo la imagen generan un efecto negativo cuando los comentarios son halagadores. Cualquiera sea el motivo, lo cierto es que los hombres se vuelven más inseguros y celosos mientras más fotos sube su media naranja a Instagram, reveló el estudio que hizo WhatsYourPrice a 611 parejas adultas.

    La investigación indagó en el tema de los celos y en el del uso de la aplicación social. Las conclusiones develaron que los hombres más celosos eran los que estaban emparejados a mujeres que pasaban por lo menos una hora y cuarto del día en Instagram posteando por lo menos 10 fotos a la semana. Un dato relevante es que la mayoría de esas fotos eran selfies, lo que generaba más inseguridades en el hombre. Esto podría indicar que quienes están en pareja con mujeres narcisistas son más propensos a ser celosos e inseguros, porque ven que su mujer es codiciada y alabada en las redes sociales. Pero los realizadores de la encuesta afirmaron que más que insegurizarse por eso, debieran ver que los comentarios reafirman lo que ellos mismos piensan: que su mujer es hermosa.

  • El sexo no quema tantas calorías como el deporte

    Marcos Flórez, entrenador personal y fundador de Estarenforma.com, advierte que el gasto calórico durante el sexo siempre es muy bajo, sea cual sea la postura elegida. Un hombre de 75 kilos quemaría entre 75 y 115 calorías durante una hora de sexo; y una mujer de 57 kilos entre 57 a 85 calorías. En una caminata de una hora el hombre quema 254 calorías, es decir, tendría que estar más de dos horas y media en el acto sexual para equiparar; y la mujer, más de cuatro.

  • Descubren dos nuevas ciudades en México

    Un grupo de arqueólogos redescubrió una ciudad documentada en los años "70 por un arqueólogo estadounidense, que había registrado en dibujos la gran fachada de Lagunita, la nueva urbe. Se encontraron restos de edificios, un juego de pelota, una pirámide de 19 metros de alto, altares y muros tallados. Cerca del lugar, también encontraron la ciudad de Tamchen, de menor tamaño. En menos de un año han sido descubiertas tres ciudades en la selva de Yucatán.

  • Estudio asegura que focas trajeron la tuberculosis

    Pruebas genéticas revelaron que los primeros portadores de tuberculosis no fueron humanos (se pensaba que eran los españoles al llegar a América), sino focas y lobos marinos, según el estudio de la U. de Tuebingen en Alemania. Expertos desenterraron y analizaron tres antiguos esqueletos peruanos que contienen ADN de cepas de tuberculosis, todos tenían 1.000 años de antigüedad y antecedían la llegada de los españoles en 500 años.

  • Crean aplicación para hacer música con formas y figuras

    No muchos pueden leer ni hacer música. Muchas veces no se puede diferenciar una corchea de una blanca o una negra, y por eso se estrenó una aplicación que viene a solucionar ese problema. Se llama "Música geométrica" y funciona con sonidos que se traducen en cuatro formas (círculo, cuadrado, triángulo y hexágono) las cuales se pueden manipular para cambiar el ritmo, velocidad y volumen de la canción original y propia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24