• Alexis hizo su primera maravilla y puso al Arsenal en la pelea por la Champions

    El delantero nacional anotó el gol que le dio la clasificación a su escuadra a la fase de grupos del torneo internacional. Tras el encuentro la prensa inglesa se rindió a los pies del tocopillano.

    El Arsenal está feliz. Alexis Sánchez se vistió de héroe y con su gol la escuadra clasificó a la fase grupal de la Champions y los ingleses se rindieron a sus pies.

    Por lo sucedido hasta ahora, el tocopillano estaba necesitado de un envión anímico y finalmente ayer lo consiguió. La prensa inglesa, que hace unos días lo criticaba, ahora se deshizo en elogios. "Increíblemente rápido con el balón en los pies", escribió Daily Mail. Y añadió sobre el gol: "La intervención vital de Sánchez no pudo haber llegado en un mejor momento". "Alexis Sánchez golpeó", sintetizó The Daily Express. "Fue decisivo", publicó The Guardian. El mismo medio detalló que el tanto "llegó en un buen momento para el Arsenal, justo cuando estaba empezando a sentir que sus oponentes crecían".

    El pleito

    Durante el partido el entrenador del cuadro inglés, Arsene Wenger, utilizó al chileno más centralizado en el ataque y su apuesta dio resultado al filo de la primera etapa. A los 45+1, el seleccionado nacional apareció por el costado derecho del área y sacó un remate cruzado con el borde interno que superó la resistencia del arquero Tolga Zengin. Luego del tanto, Alexis corrió, se arrodilló y agradeció mirando al cielo. Sus compañeros lo abrazaron y festejaron con él. Todos sabían que ese gol era un respiro para el delantero.

    Con su anotación sobre los turcos, Sánchez marcó su cuarta conquista en el máximo certamen continental a nivel de clubes. Las tres dianas anteriores las convirtió mientras jugaba en el Barcelona.

    Con la victoria por la mínima, Arsenal se instaló en el cuadro grande de la Champions, ya que en la ida había rescatado un empate sin goles desde el Estadio BJK Inönü, en Estambul.

    Además, el triunfo tuvo un mérito extra, pues Arsenal jugó los últimos 15 minutos de partido con un hombre menos por la expulsión de Mathieu Debuchy, por doble tarjeta amarilla.

    Ahora, el conjunto inglés deberá esperar el sorteo de la fase grupal -que se realizará hoy- para conocer a sus próximos rivales.

    Luego enfrentará al Leicester City, el domingo, por la tercera fecha de la Premier League.

    Probablemente el tocopillano estaba esperando un partido así, pues tras un tibio debut en la ida de la prechampions ante el Besiktas, Alexis tuvo una tarde soñada.

    En la revancha ante el equipo turco el chileno encontró el camino con el que comienza a justificar su millonario traspaso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24