• Llega la app que evita las llamadas fraudulentas

    Una solución para las estafas telefónicas es Truecaller, que en Chile ya tiene 45 mil números bloqueados porque son spam o fraudes.

    Varias partes del mundo ya gozan con esta fórmula para evitar las llamadas que llegan con el "cuento del tío" o las famosas y molestosas estafas telefónicas. En Chile, recién hace unas semanas llegó el servicio Truecaller, la app de origen sueco que tiene una red de verificación de números telefónicos, y ya tiene en su base de datos 45.000 números bloqueados gracias a los primeros y recientes usuarios.

    La aplicación se puede descargar gratuitamente desde un dispositivo móvil inteligente. Funciona como un buscador de teléfonos, un identificador de llamadas y además permite bloquear números asociados a fraudes o estafas y llamadas spam. ¿Cómo lo hace? He ahí la particularidad e innovación, pues todos los usuarios son parte esencial de la solución a estos molestos llamados. Son ellos mismos los que llenan la base de datos de los números spam reportando los que están asociados a números fraudulentos o a las típicas llamadas de telemarketing. Así, si se posee la aplicación y uno de estos números llama, saldrá en la pantalla "identificado como número spam". Así, esta aplicación ayudará a las personas a contestar la llamada correcta.

    Actualmente Truecaller bloquea más de cinco millones de llamadas spam al día y cuenta con una base de datos de más de 1 billón de números telefónicos a nivel mundial.

  • Mañana podrá ser vista la última súper luna del año

    La tercera y última súper luna del 2014 podrá ser apreciada en los cielos, aunque no con las condiciones ideales. La última aparición de este fenómeno fue el 10 de agosto, que además contó con una lluvia de estrellas. Para mañana, el satélite podrá ser visto después de la puesta del sol, mirando hacia la Cordillera de los Andes. La súper luna se produce cuando hay luna llena en el perigeo, es decir, en el punto en el que la Luna más cerca está de la Tierra mientras gira alrededor de ella.

  • En safari prueban sistema para evitar cazas ilegales

    En el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, se está probando un sistema de triangulación a partir del sonido para acabar con los cazadores furtivos. SST Inc, compañía de California, EE.UU., ha desarrollado un producto capaz de alertar a las autoridades pertinentes cuando hay un arma de fuego en un territorio determinado. Durante los últimos seis meses fueron cazados 370 rinocerontes por sus cuernos, debido al creciente mercado ilegal de marfil que amenaza la extinción de estos animales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48