• "31 Minutos" vuelve a la TV en horario nocturno

    Luego de nueve años fuera de la pantalla, el espacio conducido por Tulio Triviño regresa con siete nuevas canciones y una temporada de 12 capítulos.

    Tulio Triviño volverá a leer las noticias en TVN. El emblemático personaje, junto a Juan Carlos Bodoque, Patana, Guaripolo y otras figuras infantiles reaparecerán en pantalla después de nueve años de ausencia.

    La señal estatal emitirá la cuarta temporada de "31 minutos", espacio que se estrenó en 2003 y que tuvo tal éxito que lanzó un álbum musical y estrenó una película en 2007. Incluso, el espacio se emitió en la señal latinoamericana del canal Nickelodeon en 2004.

    Los coloridos títeres también presentaron sus temas en el Festival de Viña del Mar, donde el espectáculo se convirtió en uno de los más vistos alcanzando un peak de 53 puntos y llevándose todos los premios del certamen.

    En HD

    Álvaro Díaz, uno de los creadores del programa, manifestó su alegría por volver a la pantalla. A pesar de que fue difícil reunir al elenco, los personajes centrales cuentan con sus voces originales. "Estamos felices grabamos entre el año pasado y principios de este año. En el programa se mantiene el espíritu de cada uno de los personajes y la estructura de noticiero", señaló. Aunque el periodista explicó que se estrenarán algunos personajes y secciones nuevas. Además, se presentarán siete temas adicionales en el ranking musical.

    Pedro Peirano, otro de los fundadores del programa, se encuentra radicado en Estados Unidos y abandonó el país tras grabar la nueva temporada.

    El cuarto ciclo contempla 12 capítulos y se emitirá en horario prime, aproximadamente en un mes más. TVN aún no ha confirmado la fecha exacta del estreno.

    Los personajes se enfrentarán por primera vez al HD, pero en los diálogos no harán alusión al tiempo que han pasado fuera de pantalla.

    La vuelta de Salinas

    Si se obtienen buenos resultados grabar una nuevo ciclo de capítulos no sería tan sencillo, según explicó Díaz. "Nosotros esperamos que nos vaya bien, este es un programa terriblemente caro, que cuesta financiarlo. Esperemos que tenga números azules, no es cosa de llegar y decir que vamos a hacer otra temporada, no es tan automático", indicó.

    El espacio es realizado por la productora Aplaplac y cuenta con fondos del CNTV.

    El periodista también se refirió a la competencia que vivirá el espacio en TVN, canal que en el horario nocturno se ha visto afectado por el posicionamiento de las teleseries turcas. "Es un programa bastante familiar...no es que nosotros vayamos a salvar al canal, son sólo 12 capítulos de un programa de media hora de duración. La televisión está muy competitiva, especialmente en el caso de las series", expresó.

    El creador del programa señaló que lo que le interesa es hacer un buen programa y destacó que "31 minutos" se convirtió en un éxito por su calidad y la personalidad de sus personajes. "Los personajes gustan, son reconocibles no sólo para los niños. Siempre nos hemos preocupado de que sea bien divertido, que no sea un programa desechable".

    Rodrigo Salinas, quien hizo las voces de Juanín Juan Harry, Mario Hugo y Tenison Salinas, volvió a participar en el espacio. "Me puse muy contento de que me invitaran otra vez, porque "31 minutos" representa esa parte infantil, que dejé de lado al empezar a trabajar en "El club de la comedia". Además, fue uno de mis primeros trabajos y le tengo cariño", contó.

    El comediante explicó que él sólo grabó las voces para sus personajes y no se encargó de manipular a los muñecos.

    Presentaciones

    Tras su salida de pantalla los personajes de "31 minutos" han reaparecido en los escenarios para presentar su show musical.

    Los habitantes de Titirilquén celebrarán Fiestas Patrias y se presentarán el próximo 20 de septiembre en la Quinta Vergara. También el elenco realizará un show en México el próximo 14 y 16 de noviembre en el Teatro Metropolitan.

  • "Contacto" debuta mañana con denuncia sobre educación escolar

    El programa de reportajes vuelve a su horario normal después de una temporada como sección de "Teletrece". Por primera vez lo conducirá Monserrat Álvarez.

    Mañana "Contacto" vuelve a su habitual horario estelar en Canal 13. Después de una temporada al aire como apartado de la edición central de "Teletrece", el programa de reportajes vuelve con espacio propio y conductora nueva.

    Monserrat Álvarez será la encargada de comandar "Contacto" este año. Emilio Sutherland, periodista que asumió las riendas del programa la temporada anterior, esta vez se une al staff periodístico en un ciclo que arrancará a las 23:05 horas, después del capítulo de "Chipe libre".

    En el debut, "Contacto" se sumergirá en los problemas de la educación escolar en Chile. Durante la emisión, se hará hincapié en uno de los actuales temas de discusión de la reforma educacional: el proceso y método de selección de los establecimientos subvencionados.

    El capítulo contará cuáles son las herramientas de selección de algunos colegios cuando los postulantes superan en cantidad los cupos disponibles. "Contacto" dio con casos en que una tómbola de concursos define a los alumnos que podrán estudiar en el establecimiento. La nueva temporada del programa comienza mañana a las 23:05 horas.

    Monserrat Álvarez lidera un equipo periodístico que integran Paz Montenegro Fernando Morales, Elías Sánchez, Rodrigo Sepúlveda y Emilio Sutherland.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48