• Así es la nueva apuesta de Carolina de Moras

    "Casi soy la madrina de todos los matrimonios", comentó la animadora sobre "Dime que sí", el programa de CHV que desde octubre se encargará de unir a parejas que desean casarse.

    Por estos días, Carolina de Moras está a full con las grabaciones de su nuevo programa, "Dime que sí", donde se convertirá en la aliada de quienes sueñan con casarse. El nuevo espacio de Chilevisión, que tiene formato de docurreality, registrará cómo diferentes personas le piden la mano a su pareja, y el equipo del programa en dos semanas se encargará de hacer todos los preparativos para la ceremonia que también se emitirá en pantalla.

    Antes de reunirse con uno de los participantes para grabar, la animadora comentó escuetamente que está feliz con su nuevo proyecto. "Ando detrás de los novios. Casi soy la madrina de todos los matrimonios" , dijo riendo.

    Para la animadora, independiente de su regreso al Festival de Viña del Mar en 2015, "Dime que sí" representa uno de sus desafíos más importantes, ya que por primera vez tendrá el rol de conducir en solitario. Eso sí, en algunos capítulos Ignacio Gutiérrez la acompañará en la animación.

    Modus operandi

    El panelista de TV y productor de eventos Willy Geisse fue quien entregó más detalles del programa, en el que se encargará de ver cada detalle de la fiesta de matrimonio de los participantes.

    "Cada matrimonio es un proceso distinto. Todo es muy lúdico y espectacular, porque el pedir la mano de una persona que tú quieres puede ser un evento muy puntual y simple, pero cuando se le pone toda la parafernalia se vuelve genial", explicó.

    Geisse detalló la forma de operar del equipo, que lidera De Moras. "Hay un despliegue impresionante. No es sólo es la fiesta, porque tenemos muchas grabaciones en diferentes locaciones y está también el factor sorpresa. Con el staff nos juntamos y conocemos cada caso. Uno de los futuros novios no tiene idea de qué se trata el programa y que le van a pedir matrimonio y es un gran trabajo lograr saber qué fiesta les gustaría hacer al tener que presentarse en forma clandestina".

    Aliados

    Patricio Torres y Viví Rodrigues acompañarán a De Moras en su programa. El actor se encargará de ayudar a quienes deseen pedir la mano en su performance, y la brasileña entregará consejos amorosos, además de aportar con sus habilidades en el baile.

    Geisse no descartó que el programa emita algunos casos en que la propuesta de matrimonio no haya tenido éxito. "Hemos tenido parejas con una relación larga que nunca han hablado de casarse, y uno de ellos se sorprende al ver que le piden matrimonio. También gente que quizás se gusta, pero jamás se imaginó algo tan serio", contó.

    El opinólogo ha trabajado en varios espacios televisivos como "El baile" de TVN y "Fiebre de Baile" en CHV. "Siempre he hecho roles de jurado o he estado en los paneles de farándula, como en un lado más frívolo. Acá estoy un poco más serio. Creo que esta vez tengo un papel más protagónico y es entretenido porque lo hemos pasado súper bien en las grabaciones", comentó sobre su rol.

  • Un Enano Verde apadrinó a esta promesa chilena

    Supersónica grabó su EP con un iPad y ahora trabaja con Marciano Cantero.

    Prácticamente sin moverse de su escritorio, la chilena Camila Sáez comienza a hacerse un nombre en la industria musical. Hace algunos meses la cantante de 19 años, conocida bajo el alias de Supersónica, realizó su primer EP con temas de su autoría, material que tuvo la particularidad de haber sido realizado íntegramente con su iPad y algunas aplicaciones de Mac. Y ahora, el singular trabajo de la joven comienza a dar frutos y a abrirle nuevas puertas en el exterior.

    Por estos días, Camila termina los últimos detalles del videoclip de "Como un caracol", una de las cinco canciones de su disco, que contó con un aliado internacional: el líder de Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero.

    El músico mendocino se encargó de los bajos y guitarras del tema, y además hizo las voces a dúo con la chilena. Todo esto, siguiendo el modus operandi de Supersónica: a través de envíos de maquetas y pistas por internet.

    "Hace un tiempo le mandé una canción para conocer su opinión y fuimos entablando un lazo vía internet. Ahora, de hecho, me ha estado enviando grabaciones para el videoclip", contó la cantautora, que define al creador de "Tus viejas cartas" como su "padrino musical".

    "Me ha ayudado bastante a establecer ciertas directrices, me orienta y me aconseja en lo que debo hacer y en las decisiones que debo tomar", detalló la solista pop.

    Pero Cantero no fue el único al que le llamó la atención el trabajo de Sáez. Hace algunas semanas la cantante firmó su primer contrato con Peermusic, compañía multinacional cuyo catálogo incluye el trabajo artistas como Prince Royce, Chayanne, Fito Páez y Gloria Trevi.

    Según explicó Supersónica, desde ahora esta editora musical independiente se encargará de difundir su música, "la va a exportar y buscará su lugar en países como España y Argentina". Junto con esto, la cantante se apresta a firmar otra alianza con un sello local, que distribuirá su EP homónimo en el país.