• El nuevo Bieber debuta en Chile: "Será muy cool"

    Austin Mahone, el nuevo fenómeno del pop adolescente, habló con hoyxhoy del show que trae, del nuevo disco y de sus próximos planes.

    Ser la estrella juvenil del momento tiene su costo. Bien lo sabe Austin Mahone, la nueva sensación del pop adolescente norteamericano, quien a sus 18 años está obligado a cumplir con la serie de obligaciones que demanda su estatus: la grabación de su nuevo álbum, un agotador tour planetario, su primer libro y entrevistas con medios de todo el mundo que intentan saber si está saliendo o no con Selena Gomez. Por eso, cuando Austin contesta el teléfono a hoyxhoy para hablar de su debut en Chile, suena hastiado y mecánico, como leyendo un libreto.

    "Llevo a Chile un show muy entretenido. Voy con mis músicos y con un bailarines para las coreografías, así que será muy cool", anunció Mahone, en piloto automático. "Nunca he estado en Sudamérica, así que estoy seguro que lo pasaremos muy bien", añadió.

    El próximo 9 de noviembre, el cantante de Texas encabezará la segunda jornada del Scream Fest, evento que reunirá a ídolos adolescentes como Never Shout Never, Jesse & Joy y Denise Rosenthal. Mahone llegará en su mejor momento. Tras dos exitosos EP y un hit junto a Pitbull sonando en radios, muchos lo postulan como el nuevo Justin Bieber.

    La comparación no es gratuita: tal como el cantante de "Baby", Mahone fue criado por su madre, se hizo conocido por subir sus videos a la web -haciendo covers de Bieber- y ahora es parte de la misma compañía del canadiense, Young Money Records. "Estoy tratando de hacer dinero, y soy parte de esa familia, son de mucha ayuda y me cuidan bastante", contó.

    ¿Cómo será tu primer LP?

    Lo único que te puedo decir es que en este momento estoy en Los Angeles trabajando en las nuevas canciones, para que el disco esté listo el próximo año. Estoy trabajando con productores muy buenos así que le tenemos mucha fe al resultado. La idea es incluir algo de R&B y de electrónica bailable.

    ¿Es parte de tu plan llegar a un público más adulto?

    Sí, definitivamente. Quiero llegar a los niños y a los jóvenes, pero también a la gente de 30 o 40 años, a la mayor cantidad de gente posible.

  • Estas actrices suenan para ser Cazafantasmas

    Emma Stone y Kristen Wiig son algunas de las candidatas para la nueva película.

    La esperada tercera parte de la saga "Los cazafantasmas" ha pasado por varias dificultades. Pero tras varios años de negociaciones, que incluyeron las negativas de Bill Murray y la muerte de Harold Ramis -dos de los protagonstas del filme original de 1984-, finalmente se confirmó una nueva entrega de la franquicia.

    El cineasta Paul Feig confirmó ayer en su cuenta de Twitter que será el encargado de realizar el filme para los estudios Sony, el que tendrá una particularidad: será protagonizado sólo por actrices. "Es oficial. Voy a hacer un nuevo "Ghostbusters" y lo escribiré con Katie Dippold, y sí, tendrán como protagonistas a mujeres divertidísimas. A ellas es a quien voy a llamar", informó en la red social el director de "Damas en guerra".

    Y aunque aún no se confirma el elenco de la película, el propio Murray entregó sus candidatas al diario Toronto Star: "Melissa McCarthy sería una espectacular Cazafantasmas. Y Kristen Wiig es muy divertida (...) Me gusta mucho esta chica Linda Cardellini, y Emma Stone es graciosa también". Los nombres no suenan descabellados, ya que todas ellas han trabajado previamente con Feig.

    Según The Hollywood Reporter, la siguiente generación de cazafantasmas no estará relacionada con la saga inicial, aunque Dan Aykroyd, uno de los originales, sí participaría del proyecto.

  • Devo confirmó show para 1.200 personas en el Teatro Cariola

    Dos días antes de su presentación en el festival Rock Out, el cuarteto que lidera Mark Mothersbaugh hará un recital en solitario. Las entradas salen a la venta este lunes.

    Exactamente un mes después que se anunciara el esperado debut de Devo en tierras chilenas, como parte del festival Rock Out, los productores detrás del evento confirmaron que el grupo tendrá un doble estreno en vivo en el país.

    Según oficializó ayer la prodcutora Transistor, el cuarteto de Ohio se presentará también en solitario ante el público nacional, con un show agendado para el 4 de noviembre en el teatro Cariola, emblemático recinto ubicado en calle San Diego que está viviendo un renacimiento en el circuito musical capitalino.

    El concierto tendrá carácter exclusivo y pondrá sólo 1.200 entradas a la venta, las que estarán disponibles desde este lunes 13 de octubre a través de Sistema Puntoticket. Los tickets saldrán con precios de preventa, que van de los $32 mil (platea) a los 42 mil (cancha).

    Dos días después de este "sideshow", el mítico conjunto que lidera Mark Mothersbaugh se presentará en el festival Rock Out, en Espacio Brodway, junto a Primus, Fantômas y otras agrupaciones.

    La visita de los autores de "Whip it" tendrá un carácter de revancha para sus seguidores locales, ya que en 2007 cancelaron un recital en la Estación Mapocho que ya tenía más de cinco mil entradas vendidas.