• Una nueva ilustración que cautiva

    Liberalia ediciones organiza mañana la presentación del libro editado por Sexto Piso "La cámara sangrienta", de la escritora Angela Carter y con ilustraciones de Alejandra Acosta. Durante la exposición, que se realizará en la librería "Qué Leo" hoy a las 19:00 horas, la ilustradora conversará con el editor Miguel Ángel Ferrada, a propósito del trabajo realizado por Acosta para los cuentos de Carter.

    "La cámara sangrienta" publicada originalmente en 1979, es una colección de diez relatos explícitamente basados en cuentos de hadas escritos por autores del folclor europeo. El libro se caracteriza porque Carter los recreó por completo.

    La ilustradora Alejandra Acosta habló con hoyxhoy acerca de lo que la motivó a participar en este proyecto.

    ¿En qué va a estar centrada la charla?

    La charla se va a centrar en el trabajo de Angela Carter y en la reinterpretación que le da a los cuentos clásicos en esta obra, desde un punto de vista más erótico y feminista. También hablaremos acerca de mi proceso de trabajo y de los elementos que están contenidos y que se repiten en la mayoría de las ilustraciones del libro.

    ¿Qué fue lo que te inspiró al ilustrar esta obra?

    Me inspiré en las imágenes que me acompañan desde niña y que pertenecen a los cuentos de Carroll; Perrault, Leprince de Beaumont. Partí desde esos recuerdos y traté de darles una vuelta, de convertirlos en imágenes que tuvieran una carga de sensualidad más marcada y un sentido estético lleno de fantasía e inspirado en el romanticismo.

    ¿Cómo se relacionan las ilustraciones con la obra?

    Se relacionan desde un punto de vista más simbólico, convirtiéndose en una lectura sugerente de lo que sucede en los cuentos.

  • Fin del ciclo Comedorinstalacion

    Este fin de semana durante el sábado y el domingo, después de cinco semanas de funcionamiento, la instalación "Comedor" cierra sus puertas. El proyecto, un casino popular abierto en el GAM, desarrollará en su última jornada distintas actividades incluido un concierto de cierre donde se presentará la banda "Feliz te toco algo". Además, habrá un gran tablero móvil con las interrogantes: ¿Qué le preguntarías a este edificio? Y ¿Qué le preguntarías a Santiago?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24