• Técnicos discrepan con Sampaoli

    Jorge Garcés y Nelson Acosta creen que es el momento de ganar la Copa América, pese a que el casildense aseguró ayer que la Selección de Chile no está "obligada" a quedarse con el título.

    Ayer Jorge Sampaoli se sentó frente a los medios de comunicación, como lo hace siempre previo a un partido. Pero además del duelo ante Perú el tema central fue la Copa América.

    Y Jorge Sampaoli nuevamente le bajó el perfil a la presión de obtener por primera vez el torneo afirmando que la Selección de Chile "no está obligada a ganar algo, sí a trabajar para que en algún momento eso suceda. Me parece que candidatear a un país en un torneo que nunca ha ganado sería irresponsable de mi parte".

    Respecto de que si existe o no tal obligación Jorge Garcés fue enfático. "Sí. Es el momento y está la generación para lograrlo".

    El Peineta cree que llegó el momento de que Chile demuestre que tiene jugadores de categoría mundial. Además, agregó que "tienen la experiencia de dos mundiales y una Copa América".

    Similar opinión entregó otro ex entrenador de la Roja, Nelson Acosta, quien afirmó que "ya es el momento de que Chile gane algo". También confía en esta generación. "Siempre tienen que tener la intención de ser campeones. Sino irían sólo a competir", añadió.

    Quien pone los paños fríos es Orlando Aravena. El entrenador que estuvo al mando de Chile a fines de los 80 ve complejo tener tanta confianza en ganar el torneo continental. "Tenemos a los mejores equipos del mundo acá en Sudamérica. Brasil, Argentina y Uruguay son siempre candidatos", señaló. Es más, cree que jugar de local tampoco será de vital importancia para la Roja, pues argumenta que los rivales directos de Chile "juegan mejor de visita". Eso sí, Garcés afirma que para lograr el objetivo hay aspectos que mejorar. "Se debe encontrar un referente de área", dice. Según el análisis del DT, lo que más le perjudica a Chile es la falta de finiquito. Aravena, por su parte, sólo pide "trabajo y escoger a los mejores". Haciendo bien eso se puede pelear de igual a igual".

    Finalmente, Acosta apoyó a Sampaoli en sus declaraciones. Él dice que el argentino no puede decir públicamente que Chile debe ganar la Copa América. "Los jugadores tienen más libertad en ese sentido. Sampaoli lo puede decir, pero en la interna".

    El ensayo

    A partir de las 20:00 la Selección Nacional enfrentará con su mejor equipo al seleccionado peruano en Valparaíso. Un rival que Jorge Sampaoli definió como "exigente". El casildense tiene claro el objetivo para estos partidos. Él quiere mejorar el juego colectivo de la Selección. Esa es la planificación para el duelo de esta tarde. Además de mantener el prestigio. "La preparación es seguir una correlación con la característica del entrenamiento y afinar el funcionamiento colectivo (…) El respeto que se ganó este grupo en el Mundial no puede perderse", agregó. Al ser consultado por los problemas de finiquito que presentó la Roja en los pasados amistosos, el ex DT de Universidad de Chile reconoció estar analizando alternativas para potenciar la ofensiva en la Copa América y lamentó la ausencia de Gustavo Canales. "Tenemos evaluado a Mauricio Pinilla y debemos evaluar a Gustavo, que no pudo estar por un problema de su hombro. Estamos viendo el crecimiento que tuvo en la última etapa (Ángelo) Henríquez y seguimos a (Nicolás) Castillo, sabiendo que la Selección necesita variantes en ataque", dijo.

  • Entrenador de Perú elogió a la Roja

    Pablo Bengoechea aseguró que Chile es una selección muy fuerte y recalcó que este partido servirá para saber en qué nivel está su combinado.

    Sólo elogios tuvo el entrenador de la selección peruana Pablo Bengoechea en la previa del partido amistoso entre ambas selecciones. Además aclaró que este duelo le servirá para revisar en qué nivel están los jugadores de su combinado.

    "Los que jugaron la Copa del Mundo son fuertes y queremos medirnos con ellos para saber en qué punto estamos", señaló.

    También reconoció que está probando elementos que puedan llegar a la Copa América. "Hay jugadores importantes con mucha trayectoria y otros que están haciendo sus primeras armas en la selección".

    En tanto, el atacante Claudio Pizarro también alabó el nivel de la Selección. "Chile es uno de los mejores equipos en Sudamérica que está en muy buen nivel, así que seguro van a tratar de hacer un gran papel en esta Copa América y será uno de los rivales importantes".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24