• Maldonado: "No sirve ganarle a la U y luego perder"

    Volante de los albos aseguró que frente a los azules "es el partido más importante que tenemos".

    En Macul el único tema que importa es el partido frente a la U. Saben que es un duelo clave y tienen claro que de ganar mantendrían intactas sus chances de pelear el título. De lo contrario, la distancia con el archirrival se alargaría a ocho puntos. Por lo mismo, ya tienen la estrategia para vencer. Al menos así lo adelantó Claudio Maldonado ayer en conferencia de prensa. "Hay que tratar de manejar los tiempos del partido. Eso nos podría dar una ventaja. La U hizo los méritos para estar en el primer lugar. Viene con un nivel bastante bueno y eso hay que reconocerlo", dijo el defensor.

    Por otra parte se refirió al significado sentimental que tiene este encuentro sumándose a la frase común de los futbolistas que han protagonizado este tipo de encuentros. "Es un partido diferente", señaló. Además, agregó que "con sólo decir Clásico uno ya se motiva", reconoció el ex Flamengo. "Existe una ansiedad normal. Sabemos que tenemos que ganar para acercarnos a la U. Es importante por ser un Clásico y por la rivalidad. Pero no sirve de nada ganar y perder con los otros equipos".

    El experimentado volante reconoció que en lo personal sería agradable volver a enfrentar a la U, pero dijo que lo que más importa es lo colectivo. "Éste es el partido más importante que tenemos. Difícilmente la U pierda tres partidos seguidos. Ahora es cuando tenemos que acortar distancias". Y para lograr los tres puntos, Maldonado cree que hay una clave centrada en se debe traspasar la importancia de este tipo de partidos a los más jóvenes. La consigna de los dirigidos por Héctor Tapia será: "Tenemos que hacernos respetar. Si puedo jugar voy a estar feliz", aseguró el "Chester".

  • Iker Casillas otra vez: dos errores y dos goles

    España perdió 2-1 y gran responsabilidad en los tantos en contra fueron del portero que milita en el Real Madrid.

    No hay caso con Iker Casillas. Otra vez está en la mira de todos los medios españoles. Dos groseros errores del meta que defendió a su país en el Mundial provocaron la derrota de España por 2-1 ante Eslovaquia por las Clasificatorias a la Eurocopa Francia 2016, que significó el primer traspié en ocho años del combinado que dirige el entrenador Vicente del Bosque en Europa.

    Juraj Kucka marcó el primer tanto eslovaco a los 17 minutos tras un tiro libre en que la pelota pasó por el costado de Casillas.

    El joven Paco Alcácer empató para España a 8 minutos del final. Pero Miroslav Stoch llevó el delirio a la grada local con un tanto de cabeza que sorprendió al potero del Real a tres minutos de que terminara el encuentro.

    En otro partido de la Eurocopa, Inglaterra venció 5-0 a San Marino gracias a los tantos de Phil Jagielka, Wayne Rooney, Danny Welbeck, Andros Townsend, Wayne Rooney (ING).

    Hoy también habrá duelos en Europa. Jugará Holanda con Kazajistán a las 15:45. A la misma hora Italia se medirá con Azerbajan. Mañana, en tanto, Alemania recibirá a Polonia a las 15:45.

  • Antofagasta se impuso ante Coquimbo

    Deportes Antofagasta sacó una clara ventaja al ganar 3-0 a Coquimbo Unido, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2014-2015, disputado en la Cuarta Región. Los "pumas" superaron al cuadro de la Primera B con el trabajo realizado en la segunda fracción, tras un cerrado lapso inicial. En el complemento, los dirigidos por Jaime Vera se impusieron con tantos de Osmán Huerta (47", penal), Gerson Martínez (69") y Javier Elizondo (75"). La revancha será el 22 de octubre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24