• Ellos se sacan la corbata y son pilotos de carrera

    Una vez al mes, estos trabajadores se olvidan de sus respectivas profesiones y viven su verdadera pasión a 250 kilómetros por hora.

    "El corazón está a punto de salirse", dice Pablo Burgos, quien durante la semana trabaja como psicólogo perito. "Te olvidas de todo", asegura Fabián Maulén, carabinero. "Es una adrenalina que necesitas", afirma Jorge Salvo, vendedor de artículos para motocicletas. ¿Qué tienen en común estos tres hombres? Que una vez al mes compiten en el Campeonato Chileno de Velocidad, donde superan los 250 kilómetros por hora en cada carrera.

    Son pilotos, pero tienen otras profesiones, las que ven como un medio para sustentar su verdadera pasión: la competencia, velocidad y adrenalina.

    Las fechas del torneo son solo una vez al mes, por lo que la ansiedad de competir la sienten todo el tiempo. "Yo empecé viejo, a los 31 años, pero ya no paro más. Es algo gigante, necesito la adrenalina, ando todo el mes pateando piedras para volver a correr y que me vuelva el alma al cuerpo. Yo siento que soy piloto, trabajo para ganar plata para poder correr", explica Pablo Burgos. Lo mismo pasa con Fabián Maulén, quien asegura que a veces ha tenido que faltar a algunas fechas y es lo peor que le puede pasar. "Por suerte ya me están apoyando más en mi unidad. Ser carabinero es un trabajo, es rico ayudar a alguien, pero la pasión por las motos, por la competencia y por la velocidad es otra cosa", explica.

    Preparación y vida sana

    Al competir una vez al mes, no es fácil mantener el estado físico óptimo para la actividad, es por eso que la preparación y, en general, la vida sana son fundamentales. Gimnasio, ejercicios aeróbicos y buena alimentación es parte de la rutina diaria de estos pilotos. "No puedes andar carreteado. Piensa que en una carrera de 25 minutos puedes perder hasta seis kilos", dice Burgos.

    Estos tres pilotos han estado desde siempre en el mundo de las motos, sin embargo, el tema competencia tiene recién un par de años. Entre los consejos que dan para las personas que quieran meterse en este mundo, la protección y la responsabilidad son los principales. "Yo creo que es importante empezar a competir con un cilindraje bajo, sobre todo ahora que hay buenas categorías con motos chicas. Ahí ganar experiencia e ir subiendo de a poco", explica Fabián Maulén, quien compite en la categoría de 600 cc.

    Jorge Salvo, quien corre en 200 cc, cree que la práctica responsable es lo más importante. "La experiencia me ha enseñado que es como los aviones, horas de vuelo y horas moto. Si le gusta el bichito de la velocidad es mucho más seguro correr en un circuito que en la calle", afirma.

  • Gente enojona y deprimida capta mejor los detalles

    Un estudio de la U. de Queens determinó que las personas con tendencias depresivas o a enojarse tienden a captar de mejor manera los detalles que los rodean. Por ejemplo, cuando se discute con la pareja ellos se fijan en las más mínimas expresiones faciales. De la misma manera, el estudio aseguró que ciertas profesiones, como controlador de tráfico aéreo, son compatibles con este tipo de personas, ya que están más atentas, concentradas y son más meticulosas.

  • Reality llevará a convivir en una isla a españoles nudistas

    Hoy se estrena "Adán y Eva, regreso al paraíso", reality show español en el que 35 personas son transportados a una isla desierta, donde deberán convivir completamente desnudos. "La sociedad española está preparada para lo que va a ver", afirmó la animadora del programa, Mónica Martínez. En un trailer soltado la semana pasada ya se pudo ver a los concursantes en las primeras discusiones y acercamientos.

  • Twitter lanzará el botón "comprar" en el año 2015

    Si bien el botón debutó en Twitter el mes pasado, era un experimento en el que estuvieron involucradas algunas marcas, celebridades y ONG"s. La función permitirá a los usuarios hacer compras directamente a través de un tuit en el dispositivo móvil. Se espera que se habilite para todas las cuentas el primer trimestre del 2015.

  • iPhone 6 explotó en el bolsillo de un usuario

    Phillip Letcher, emprendedor norteamericano, denunció que su iPhone 6, el cual había adquirido hace un mes, explotó en su bolsillo mientras andaba en bicicleta. Letcher terminó con quemaduras de segundo grado en su pierna. Se espera que Apple emita un algún comunicado para explicar lo sucedido.