• Fútbol y literatura en Cine UC

    Desde el 21 al 26 de octubre, se realizará la 10° versión del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), el cual tendrá 18 sedes que incluye salas de universidades, el GAM y CineHoyts. El detalle se puede encontrar en Sanfic.com.

    Dentro del festival, Cine UC ofrecerá una programación especial. Milena Skoknic, directora de la instancia universitaria, habló con hoyxhoy.

    ¿Qué películas destaca de las que presentará Cine UC en Sanfic?

    Si tengo que destacar algunas películas, me quedo con dos de la sección maestros del cine: "Ida", de Pawel Pawlikowski, la representante polaca al Oscar, por la belleza de sus imágenes y su reveladora mirada a la Polonia de posguerra. También destaco "Violette", de Martin Provost, con la maravillosa actriz francesa Emmanuelle Devos; es la historia de la casi obsesión de la escritora francesa Violette Leduc con Simone de Beauvoir, a través de quien impulsa su carrera y conoce a figuras como Sartre o Camus. Para quienes gustan de los documentales y del fútbol, recomiendo "Maracaná", de Sebastián Bednarik y Andrés Varela (Uruguay) acerca del "Maracanazo" del 50 cuando Brasil se enfrenta en la final con Uruguay; sin duda tiene una mirada social muy interesante.

    ¿Para quién es Sanfic?

    Es para todo tipo de público, ya que hay muchas secciones diferentes y hay muchos estrenos donde elegir. Hay cintas orientadas al público más cinéfilo, pero también otras más comerciales, y en ese sentido, creo que se logra un muy buen equilibrio. Es cosa de revisar la programación y elegir lo que te parezca más atractivo. Y ojo, que a veces también es bueno arriesgarse y ver películas fuera del canon al cual estás acostumbrado… para eso son los festivales.

  • Un Dúo Mecánicotelevisión

    Siempre dispuestos a encontrar diamantes en bruto en los depósitos de chatarra de Texas, y más lejos también, el Dúo Mecánico vuelve al ruedo con nuevos episodios que se estrenan desde hoy en Discovery Channel.

    Richard Rawlings, genio de los automóviles, y Aaron Kaufman, un fenómeno de la mecánica, buscan hasta en los rincones más remotos, verdaderos clásicos olvidados para restaurarlos en su taller "Gas Monkey Garage", en Dallas, Texas.