• Julio Pastén: "Vecchio es un hombre renovado"

    El pastor de los futbolistas elogió al volante albo. Y reconoció que desde que lee la Biblia juega mejor.

    Emiliano Vecchio es, oficialmente, un hombre maduro. Lo demostró el domingo en el Estadio Monumental ante casi 38 mil personas cuando separó un atisbo de conato entre Johnny Herrera y Felipe Flores. También minutos más tarde cuando le alcanzaron una bandera de la U invertida y él decidió rechazarla. El volante con fama de violento ahora es un tipo mesurado.

    Y la razón, explicó el mismo Vecchio, tiene tintes divinos. O al menos, milagrosos. Vecchio hoy es un asiduo lector la Biblia. Consume con ritmo voraz pasajes del Nuevo y Viejo Testamento. Y eso, asegura, lo ha transformado. Todo, luego de que el pastor evangélico Julio Pastén, exfutbolista y actual tesorero del Sifup, se cruzara en su camino.

    Y Pastén lo confirma: "Emiliano es un hombre renovado, eso es. Eso es lo que hace la escritura". Luego añade: "Una de las cosas que a Dios le agradan es la paciencia, el amor, la humildad, la mansedumbre". Y esas, jura, son características del nuevo Vecchio.

    ¿Estamos viendo al nuevo Vecchio, pastor?

    Yo diría que sí. Emiliano tiene la misma fuerza, el mismo coraje, la misma energía, pero bajo control. Y eso es mansedumbre.

    Pastén habla de Vecchio y lo reconoce un ejemplo. Dice que su cambio ha sido radical. Que en Jesucristo, el volante encontró la sabiduría. Habla rápido Pastén, con tono evangelizador. Se le escucha en paz. Y asegura, incluso, que desde que Vecchio conoció la Palabra, su rendimiento en la cancha ha mejorado. "Mi fe habla por mi forma de vivir", explica Pastén.

    Colo Colo bíblico

    Existe en Colo Colo un verdadero "Club de la Biblia". Lo componen el citado Vecchio, Cristian Vilches, Juan Delgado, Luis Pavez y Julio Barroso. Y se les distingue, entre otras cosas, por celebrar sus goles apuntando al cielo.

    ¿Es Colo Colo un equipo espiritual, Julio?

    Se distingue Colo Colo porque es uno de los líderes del torneo. Pero en la gran mayoría de los planteles hay gente que estudia la Biblia, estudia esta verdad, y vive este estilo de vida.

    ¿Dios es de Colo Colo?

    ¡No, no, no! Sería una necedad decir eso, de una persona neófita que no sabe que Jesucristo no vino a morir por un grupo de personas, sino por toda la humanidad.

    Y Pastén guarda silencio. Susurra. Se le nota incómodo con la pregunta.

    Al rato, sin embargo, habla de los futbolistas. Asegura que en Universidad de Chile también se lee la Biblia. Lo mismo pasa en Universidad Católica y en O"Higgins. Dios, asegura Pastén, está dentro de los camarines de los equipos de Primera División.

    ¿Dios ve fútbol, Julio?

    En su soberanía, la oración modelo dice: hágase su voluntad. Ninguno de nosotros puede garantizar un campeonato por seguir a Dios, o no lesionarse o ser exitoso. Así que le diría que no. La respuesta sería esa: hágase su voluntad.

    Y el domingo, al parecer, la voluntad de Dios fue que el Clásico sea de Colo Colo.

  • Díaz y Pinilla se disculparon con el árbitro del Clásico

    Se arrepintió Marcelo Díaz de los insultos que le dedicó al juez Jorge Osorio a través de Twitter, en medio del Superclásico que jugaron Colo Colo y la U. El volante calificó al árbitro de "cagón". Ayer, sin embargo, decidió recular. "Pido disculpas a Osorio. Ayer mi fanatismo por la U me hizo enloquecer", posteó Díaz. Idéntica reacción tuvo Mauricio Pinilla, quien también cuestionó al juez a través de Twitter. "Mis disculpas al profesional Osorio, la pasión del hincha no la sienten todos", tuiteó ayer el atacante.

  • Claudio Orrego: "Colo Colo no estuvo a la altura"

    El intendente metropolitano Claudio Orrego criticó a la directiva de Colo Colo por la organización, a su juicio deficiente, del Superclásico del domingo. "Colo Colo no estuvo a la altura de organizar un clásico para 40.000 hinchas. Hubo exigencias que no se cumplieron y que habíamos formulado como autoridad", dijo la autoridad. Entre las fallas, dijo, estuvo el poco control en los accesos y la sobreventa de entradas a hinchas de la U. De los 87 detenidos, 10 pasaron a control de detención.

  • Jaime Valdés: "La U no propuso nada"

    El volante de Colo Colo Jaime Valdés valoró el triunfo conseguido ante la U en el Monumental. Pajarito aseguró que los albos mostraron un mejor juego y que superaron todas las líneas a los azules. "Ellos se dedicaron a lanzar mucho y no propusieron nada. Nosotros tomamos la pelota y empezamos a jugar, tratando de ir a buscar siempre el gol. Y después se nos hizo más fácil con la expulsión de Pepe Rojas", aseguró el diestro en conversación con ADN.

  • Osorio: "Los clásicos se dirigen distinto"

    Fue criticado el juez Jorge Osorio por su arbitraje. Se le cuestionó, sobre todo, no expulsar a Cristián Vilches. Sin embargo, el réferi se mostró tranquilo y desestimó los cuestionamientos. "Estoy conforme con mi desempeño", dijo Osorio a Cooperativa. El juez, además, reconoció que en los clásicos el criterio es otro. "Un clásico es distinto dirigirlo, es distinto para todos. Se habla desde que comienza el torneo", aseguró el colegiado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24