• Nadal ganó por primera vez en tierras suizas

    Por primera vez, luego de tres intentos fallidos, el español Rafael Nadal (3° del ATP) consiguió superar la primera ronda del torneo de Basilea, en Suiza. El ex número uno del mundo superó por parciales de 6-2 y 6-2 al italiano Simone Bolelli (75°). El triunfo del mallorquín llegó 10 años después de que debutara en el campeonato que se disputa en la ciudad natal de su archirrival, Roger Federer. Antes del estreno, el propio Nadal había confesado no pasar por su mejor momento. "Intento lo mejor al entrenar, pero no me siento excelente, no estoy a mi mejor nivel. No llego con las mejores sensaciones a Basilea. Será una las más peligrosas rondas para mí, quizás en 500 torneos", dijo el español. Tras el triunfo, sin embargo, se reconoció contento y aseguró que la victoria le dará "confianza". Ahora, el número tres del planeta se enfrentará al francés Pierrer Huber Herbert (120°).

  • Esquí: Valentina González volvió a batir record de salto

    En Estados Unidos, y en medio de su participación en el torneo Polk City Orlando Overall, Valentina González volvió a batir el récord nacional de salto en esquí náutico. La chilena consiguió una distancia de 42,9 metros, ubicándose segunda en la categoría junior del Ranking List. La reciente campeona de los Odesur ya había conseguido batir la marca el miércoles pasado, con una distancia de 42 metros. González se prepara para el mundial juvenil de la especialidad, que se disputará en Perú en 2015.

  • Serena debutó con un triunfo en Singapur

    La tenista estadounidense Serena Williams (1ª de la WTA) debutó con un triunfo en el WTA Championships de Singapur. Williams, ganadora de las últimas dos ediciones del tonreo, se impuso ante la serbia Ana Ivanovic por parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 18 minutos de partido en el estreno del Grupo Rojo. El objetivo de Williams, de 33 años, es terminar el año en el número uno del ranking. La única que podría alcanzarla es la rusa María Sharapova, en caso de alcanzar las semifinales de Singapur.

  • Podlipnik avanzó a octavos del Challenger de Córdoba

    El tenista chileno Hans Podlipnik (211° de la ATP) avanzó ayer a los octavos de final del Challenger de Córdoba, en Argentina. El número dos de Chile se impuso en una hora y 52 minutos al bosnio Tomislav Brkic (214°), por parciales de 6-3, 4-6 y 6-1. Así, Podlipnik se enfrentará al ganador del partido entre el español Jordi Samper (227°) y el brasileño Joao Souza (97°), cuarto sembrado.