• Bachelet se reunirá con Merkel para potenciar las inversiones

    En su primera gira por Europa, además, participará de encuentros empresariales. También viajará a España, donde se encontrará con el Rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy.

    La primera gira por Europa del segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet comenzó ayer con su llegada a Berlín, Alemania. La Mandataria arribó a este país con el fin de participar en una agenda con particular énfasis en lo económico, y pretende difundir la idea de que Chile sigue siendo destino para las inversiones.

    "Esta gira es eminentemente económica, comercial y de estímulo a la inversión extranjera en Chile. La idea es reiterar que Chile sigue siendo un país abierto a la inversión, a la creación de empleo, a la promoción del comercio", detalló el canciller Heraldo Muñoz, parte de la delegación que acompaña a la Mandataria.

    Entre las autoridades que también viajaron se encuentran el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; Obras Publicas, Alberto Undurraga; y Energía, Máximo Pacheco, además de unos 15 empresarios.

    A partir de las 9:00 horas de hoy, Bachelet tendrá múltiples actividades, las que incluyen una visita a la Cancillería Federal, donde será recibida por Angela Merkel. Además, asistirá a la Conferencia Empresarial de la Tercera Sesión del foro chileno-alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales.

    Otro de los destinos de la gira es España, donde arribará el martes para reunirse con el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy. El canciller Muñoz destacó que sostendrá reuniones individuales con empresarios españoles. La gira termina el jueves.

  • Llevarán a juicio a hombre que compró guagua online

    El 11 de noviembre se dará inicio al juicio contra el hombre que el año pasado compró una guagua por Internet junto a su pareja, por un montó de $60 mil más los gastos del parto en el Hospital Clínico del Profesor, en Estación Central.

    El Ministerio Público busca presentar 18 testigos, dos peritos y 11 pruebas documentales, relativos a la existencia del embarazo de Verónica Carrera, madre de la menor vendida en la web.

    De acuerdo a la investigación Carrera junto a su hermana Daniela Pérez, contactaron vía online a Juan Carlos Pacheco para que adoptara de forma ilegal a la pequeña. El padre de la menor se enteró del hecho e hizo la denuncia.

  • Elizalde: Matthei realizó acusaciones sin sentido

    Un posible "blanqueo de dinero" en la campaña de la presidenta Michelle Bachelet fue denunciado por la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei. "Me encantaría saber también si las 10 mil personas que supuestamente donaron dinero a la campaña de la Presidenta Bachelet, en total $1.100 millones, efectivamente firmaron. ¿Quién recogía esos dineros? (...)", se preguntó Matthei en entrevista con La Tercera. Además, llamó a investigar a todos los sectores políticos por el caso Penta.

    Ante estos dichos, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió que "no nos vamos a hacer cargo de acusaciones infundadas, carentes de sentido e incoherentes".

  • Zaldívar: Eduardo Contreras perdió la confianza del país

    El senador DC, Andrés Zaldívar insistió en la molestia que representa para su colectividad, que el embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras (PC) permanezca en su cargo luego de los dichos proferidos contra la falange en una entrevista con un medio internacional.

    "No quiero desmerecerlo en su calidad de abogado de derechos humanos, este es un tema de embajador. Ese embajador dejó de tener la confianza del país", dijo Zaldívar en Estado Nacional de TVN. Contreras señaló al medio La Diaria, que la DC había apoyado el golpe militar, además de apuntar a la derecha en los casos de atentados explosivos.

  • Alianza pide reorientar ejes de la reforma educacional

    Tras la realización de la "Marcha de los papás" el sábado, parlamentarios opositores pidieron al Gobierno reorientar los ejes de la reforma educacional, ya que en su opinión no beneficia a las familias. "Está muy mal planteada", dijo el senador de RN, Andrés Allamand, quien junto a los diputados Jaime Bellolio (UDI) y Felipe Kast (Evópoli), llamaron a enfatizar en la calidad de la enseñanza y no solo el lucro.

  • El cuento del niño con dos papás estrenó versión web

    "Nicolás tiene dos papás", cuento promovido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y patrocinado por el Gobierno, estrenó su versión online en el sitio de la organización. Las solicitudes para recibirlo llegan a 3.650, superando el tiraje inicial. Los últimos días, la UDI y RN se han mostrado contrarios a la difusión del material que refiere a las familias homoparentales.

  • "Pulgueros" se instalaron pese a prohibición

    Pese a que la Municipalidad de Santiago determinó no autorizar la realización de la "feria de las pulgas" del Parque Forestal, ayer los "pulgueros" desestimaron la norma y se instalaron en el sector. El hecho provocó la intervención de carabineros, quienes les ordenaron retirarse del lugar.

  • Pirómano volvió a dañar cuartel de bomberos

    En Curacautín, en La Araucanía, un supuesto pirómano tiene preocupada a la población. La madrugada de ayer destruyó un carro de bomberos avaluado en $180 millones y ya había atacado otro cuartel. "Es una mente enferma" dijo el superintendente de Bomberos, Javier Pizarro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24