• La Teletón más allá de la figuración

    el día de karol dance

    Como ya es tradición partió la gira de la Teletón que recorre de norte a sur todo el país para comenzar a crear la atmósfera necesaria que requiere la obra solidaria más importante de Chile. Este año bajo el lema Teletón "Somos Todos", la Gira comenzó en la cuidad de la eterna primavera el pasado miércoles 5 y se extenderá hasta el 9 de noviembre cerrando la zona norte en La Serena. Continuará la próxima semana desde Rancagua hasta la región de Aysén.

    He participado en otras giras de la institución y debo decir que es una experiencia única. Es indescriptible ver la alegría con que es recibida la caravana en cada una de las regiones y ciudades, pero más sorprendente aún es ser testigo de los resultados de las rehabilitaciones de los niños de cada instituto: su cara de felicidad refleja el entusiasmo y solidaridad que depositamos en la cuenta 24.500-03 cada vez que somos convocados a colaborar. Escuchar el entusiasmo y gratitud de los padres en sus testimonios no me deja duda de que esta cruzada solidaria es absolutamente necesaria y enriquecedora para el país. Se que hay detractores, personas que dudan y no confían en la forma en como se desarrolla este movimiento para mejorar las limitaciones de algunas personas: hay muchos que plantean los problemas pero jamás proponen soluciones.

    Sería ideal que el estado fuese quien subsidiara esta problemática social, pero si no lo hacen no podemos quedarnos de brazos cruzados. Sería ideal que no existieran bingos todas las semanas para ayudar a una persona que padece una enfermedad. Pero asumamos la realidad y démonos cuenta que no es así.

    Marcas y rostros

    En Chile existe una institución creada para mejorar la calidad de vida de miles de personas con capacidades diferentes. Quien la vive desde adentro lo sabe, las familias que llevan a un ser querido a un instituto Teletón lo entienden y nosotros que queremos un mundo mejor y de inclusión debemos usar todas las herramientas que tengamos para hacer el bien común.

    Por 27 horas el medio de comunicación con mayor difusión, la televisión, se pone al servicio de aquellas personas. Los comunicadores nos unimos para colaborar con nuestro trabajo e incentivar a las personas. Sé que hay muchos que piensan que lo hacemos por figurar, por mejorar nuestra imagen y blablablá. Que los auspiciadores aumentan sus ventas y mejoran su presencia en el mercado. Todo eso es probable y efectivo, pero no es más importante que la rehabilitación de un niño. Prefiero que un rostro quiera aparecer en la foto y ayude, a que no hagamos nada por aquellos que lo necesitan, seamos honestos, lo que consigue la Teletón es impresionante.

    Invito una vez más a pensar qué hacemos por el prójimo. Dejemos el egoísmo y malas vibras, pensemos positivo que de nosotros depende la sonrisa de muchos niños.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24