• María José Prieto dicta clase de yoga

    Una clase masiva de yoga en donde las mujeres podrán disfrutar del aire libre es lo que se vivirá mañana en el Parque Bicentenario de Vitacura.

    Bajo las instrucciones de la actriz e instructora de yoga, María José Prieto, novatas y expertas podrán practicar en conjunto. Además, la instructora de pilates, Keka Lamarca realizará una sesión de esta práctica. Sobre el evento, María José Prieto habló con hoyxhoy.

    ¿Cómo será la clase de mañana?

    Va a ser dedicada especialmente a mujeres de todas las edades. Es una clase que tiene su complejidad pero que tampoco es algo excesivo, para que puedan participar personas que nunca han hecho yoga, como las que practican hace más tiempo.

    ¿Cómo hay que ir preparado? ¿Hay que comer algo antes?

    Hay que tomar un desayuno liviano para no ir con la guatita muy pesada. Ideal es que el pan con tocino y huevo se lo coman después de la clase, jajaja. Puede ser un juguito o un pan pita o unos cereales. Y durante la práctica es mejor no tomar agua hasta el final de la clase.

    ¿Cómo hay que vestirse?

    Con short y polera porque va a haber solcito. Es importante tener los tobillos despejados porque uno, como profesora, se fija en eso para corregir las posturas. Además, habrá seis profesoras apoyando para corregirle las posturas a las mujeres que nunca han hecho yoga. No hay que llevar mat propio.

    ¿Cuál es el beneficio de realizar yoga de manera multitudinaria?

    Es rico compartir ciertas clases a veces con las amigas, primas, hermanas. (...) El yoga tiene un viaje interior que es más solo, pero ir en grupo te motiva a levantarte y no quedarte regaloneando en la casa.

  • Presentación de Butazzoni

    Mañana se presentará el libro "Las Cenizas del Cóndor", del escritor, periodista y guionista uruguayo Fernando Butazzoni, que estará en la ceremonia. El libro se sitúa en 1974, época en que las dictaduras del Cono Sur habían instaurado la llamada "Operación Cóndor" que ocurrió en la región y que conectó en Chile a Augusto Pinochet con la Triple A de Argentina y operaciones secretas en Montevideo, provocando el deceso de miles de personas.