• Lesión a la rodilla podría adelantar el retiro de Vidal

    El traumatólogo Juan Pablo Estévez afirmó que puede terminar en una artrosis.

    Se encendieron las alarmas nuevamente por la salud de Arturo Vidal. El gerente de Juventus, Giuseppe Marotta, conversó con los medios italianos y confesó que el Rey Arturo aún no se recupera bien de la operación a la rodilla y además reconoció que ese problema físico frenó la venta de su pase. "Su lesión acabó influenciando su salida. Incluso ahora no está en su mejor condición física", expresó el directivo a los medios italianos. Para Juan Pablo Estévez, traumatólogo especialista en rodilla y amigo personal de Ramón Cugat -médico que operó a Vidal-, el problema es uno solo: "No se respetaron los plazos".

    El traumatólogo señaló que hubo manipulaciones a la lesión de Arturo Vidal desde antes de la operación. Luego "todos sabemos lo que es Vidal para la Selección y apresuraron su recuperación", dijo a hoyxhoy. Incluso reconoció que el mismo doctor Cugat comentó molesto que "se apresuraron".

    Además, Estévez contó que ofreció sus servicios, incluyendo a todo su equipo médico que viene de Barcelona para ayudar a mejorar a Vidal. Pero "el doctor Carcuro (de la Selección) me respondió el mail diciendo que me avisaría y no pasó nada", indicó. Sin embargo, lo más grave de todo es que el traumatólogo Estévez reconoce que si Vidal continúa sin descanso deportivo y apresurando su recuperación "podría sufrir una artrosis en la rodilla y tendría que adelantar su retiro". Por lo mismo, "recomiendo descanso deportivo", cerró.

  • El Inter de Gary Medel rescató un empate

    Un valioso empate consiguió el Inter de Milán de Gary Medel. El elenco italiano igualó a 1 jugando como visitante frente a Saint-Étienne, por la Europa League.

    El volante formado en Universidad Católica jugó todo el partido y fue importante para frenar los ataques del elenco francés.

    El encargado de abrir el marcador fue el brasileño Dodo, a los 33 minutos, quien logró capturar la pelota de zurda en el área tras un rebote del arquero rival. Casi media hora más tarde el senegalés Mustapha Bayal Sall anotó el empate definitivo para el equipo de Medel.

    Con este resultado, el elenco del volante nacional continúa en el primer lugar del grupo, cuando aún faltan dos partidos por disputarse. En otro partido, el Brujas, con el delantero chileno Nicolás Castillo en el segundo tiempo, goleó como visitante por 4-0 al Copenhague.

  • Manuel Pellegrini está en el ojo de las críticas

    La nueva derrota que sufrió el City en el partido por la Champions (2-1 frente al CSKA de Moscú) tiene a la escuadra de Manuel Pellegrini en el último lugar de su grupo y al Ingeniero en el centro de las críticas. "La continuidad de Pellegrini está por verse. Cuenta con respaldo de una parte de la directiva, pero este es un revés que nadie previó. Después de llevarlos el año pasado a octavos, el chileno se puso como meta clasificar a cuartos de final. Si no lo hace, habrían muchas dudas sobre su permanencia", comenta el periódico Mirror. Por su parte, el Daily Mail apunta que "mal rendimiento en Europa le costó a Roberto Mancini su trabajo y ahora podría pasar lo mismo con Pellegrini". Pero el Telegraph lo defiende publicando que "el City es culpable por su ingenuidad y una escasez de confianza en sí mismo pero Pellegrini no puede ser considerado culpable de los errores individuales.

  • Gol de Henríquez no sirvió para salvar al Dinamo

    El Dinamo Zagreb de los delanteros Ángelo Henríquez y Junior Fernandes fue goleado 5-1 por los austríacos de Salzburgo. El delantero formado en la U logró el protagonismo al anotar el tanto del descuento, a los 60" del partido y con una buena jugada. Se llevó en carrera a los defensas y disparó desde el borde del área evitando la estirada del portero. Un golazo del nacional, quien ya suma 14 dianas esta temporada. Los goles de Salzburgo fueron de Jonathan Soriano (40"), Kevin Kampl (59"), Jonathan Soriano (64"), Massimo Bruno (72") y Jonathan Soriano (86").

  • Boca goleó y ya está en la semi de la Sudamericana

    Anoche mostró su mejor cara. Es que el cuadro dirigido por Rodolfo Arruabarrena hizo desaparecer los fantasmas del torneo local y se instaló en la semifinal de la Copa Sudamericana tras derrotar a Cerro Porteño en Paraguay por 4-1. Los goles de Boca fueron marcados por Calleri, Chávez (2) y Gigliotti, mientras que el descuento para los locales lo consiguió Daniel González. El Chapa Fuenzalida fue titular y tuvo una destacada actuación. En la otra llave -de donde salía el rival de Boca- se enfrentaban en un repleto Monumental River Plate y Estudiantes.