• Vuelven Los Quintana a Santiago

    La compañía Los Quintana regresa a la cartelera chilena con "Otra vuelta!". El montaje realizará un tour por tres de las salas del Teatro Mori (Parque Arauco en noviembre, Bellavista en diciembre y Plaza Vespucio en enero de 2015), como ya es tradición en el dúo que conforman David y Fernando Quintana.

    Esta vez, y como es su costumbre, Los Quintana montarán un refrescante espectáculo kitsch. La fórmula es la siguiente: nuevos personajes, situaciones absurdas y melodías originales para contar una y mil historias a la vez. Las funciones serán viernes y sábado a partir de las 21:00 horas. hoyxhoy conversó con el director del montaje, David Quintana, sobre la vuelta a los escenarios locales.

    ¿Cuál es la novedad de este espectáculo?

    La fórmula es la misma pero en esta oportunidad apostamos por lo nuevo. Después de tantos festejos por los 20 años de carrera con "El Varietón", un espectáculo de antología presentado en Chile, Argentina y España y de una larga temporada con "Noc, un auténtico Vodevil", todavía en cartelera en Madrid, era el momento para volver con algo nuevo

    Tengo entendido que para ello se equiparon bien.

    Claro, esto no lo hacemos solos. Nos acompañara nuestro elenco con María José López, María Ester Lobos, Sergio Cantillano y Luis Aliste. Este ya es nuestro octavo montaje en Teatro Mori y en ésta oportunidad en horario central y con un tour.

    ¿Dónde continuarán su gira?

    Luego de recorrer los tres teatros volvemos a España, en febrero próximo, donde participaremos en los carnavales de Islas Canarias.

    ¿Ya hay fecha de regreso al continente?

    Seguramente nos daremos "Otra Vuelta" también por Argentina.

  • Libro cuenta el proceso de la TV Digitallanzamiento

    En la Sala Máster de la Radio Universidad de Chile se lanzará el libro de Chiara Sáez, coordinadora del programa de Libertad de Expresión del ICEI. Presentarán la obra el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares. En mayo se promulgó la ley que permite la introducción de la TV Digital Terrestre.

  • Obra pone en venta Teatro del Puente

    Si ve sobre el Teatro del Puente un cartel de "Se Vende", es porque la compañía Geografía Teatral lo ha tasado y lo ha puesto ficticiamente en el mercado de las propiedades. "Terreno en Venta" narra la patética experiencia de Bárbara Vera como corredora de propiedades tras pasar por la peor crisis económica de su vida como actriz.

  • Último mes para ver en cartelera la obra "El Feo"

    La obra cuenta la historia de Lette (Nicolás Saavedra), un talentoso ingeniero eque realiza un horrible descubrimiento: todo parece indicar que es indescriptiblemente feo. ¿Por qué nadie se lo ha dicho? ¿Por qué tiene que ser su jefe quien se lo diga antes de presentar su invento en el Congreso?

  • Por primera vez celebran en Chile el Día del Carmenere

    Hoy se cumplen 20 años desde que el ampelógrafo francés Jean Michel Boursiquot descubrió en Viña Carmen la olvidada cepa bordelesa Carménère. Para festejar, la viña impulsó el Día Mundial del Carménère, y el miércoles montará un seminario con presencia de Boursiquot.