• Tapia: "Alcanzamos la punta y no la vamos a soltar"

    El entrenador de Colo Colo destacó el desempeño de sus jugadores al finalizar el Clásico.

    Una vez finalizado el partido, Héctor Tapia sólo miró el campo y sonrió. Seguro esperó durante mucho tiempo ese momento. Estuvo a cinco puntos de la U, logró quedarse con el Superclásico -acortando distancia-, y ahora frente a la UC lograba quedar un poco más arriba de los azules (sólo por diferencia de gol). Por lo mismo, en sus declaraciones a la prensa la frase más recurrente fue: "Alcanzamos la punta y no la vamos a soltar". También reconoció que le gustaría un partido de definición, pues si terminan igualados en puntos con la U se jugará un duelo único en el que se definirá al campeón. "Me gustaría, sería bonito, pero faltan dos partidos aún", señaló.

    Además aprovechó de agradecer a sus jugadores por "la jerarquía". El entrenador insistió en que cuando no tuvieron fútbol "se sacaron otras cosas con las que se consiguieron los resultados".

    En la vereda de enfrente, Julio César Falcioni dijo terminar "conforme" con el resultado. Aseguró que fue la UC, el equipo que "tuvo el dominio del partido", pero no les alcanzó. Y el DT anunció que para el próximo semestre se necesitan "tres nuevos refuerzos", pero por ahora quieren "terminar de la mejor forma este torneo.

  • Villar dijo que se debió suspender el partido

    Fue crítico el portero de Colo Colo Justo Villar con la seguridad del Estadio San Carlos de Apoquindo. El paraguayo aseguró que la bomba de estruendo que estalló antes del gol de Mark González le impidió reaccionar e, incluso, acusó que jugó afectado el resto del partido. "Estalló un petardo muy cerca mío y me caí. Luego intenté reaccionar pero ya era tarde. Pienso que el árbitro no debió validar el gol", dijo el meta. Luego agregó: "Temí por mi integridad (...). Después no pude seguir haciendo mi trabajo en condiciones normales".

    El arquero, además, denunció que tras el estallido recibió un proyectil en su cuerpo. Por ello, explicó que a su juicio el partido debió haber sido suspendido. "El árbitro me dijo que uno más y se suspende. Pero quizás con uno más hubiéramos lamentado algo peor. Creo que las reglas deberían ser más rígidas", opinó.

    De todas formas, y dejado atrás el incidente, Villar valoró el triunfo. "La frase "de atrás pica el indio" parece que es cierta", lanzó.

  • Jaime Valdés se llevó todos los aplausos

    Fue el motor del mediocampo albo y además el jugador más desequilibrante. Todo, coronado con un remate rasante de 20 metros que significó el gol del triunfo. Así, Jaime Valdés se convirtió en la principal figura del Clásico. El jugador formado en la cantera de Palestino se reconoció emocionado con la victoria y aseguró que la meta es quedarse con el título en las dos fechas que quedan. "Fue un gol importantísimo. Conseguimos llegar a la punta y ahora nos quedan dos partidos complicadísimos", analizó el Pajarito. El volante lleva tres goles en el Apertura.

  • Audax goleó a Universidad de Concepción en La Florida

    Audax Italiano tuvo una brillante jornada en La Florida. El elenco que venía de quedar eliminado de la Copa Chile ante Palestino venció 4-1 a Universidad de Concepción. Los goles fueron anotados por Bryan Carrasco (22"), Diego Vallejos (24"), Omar Salazar (83") y Diego Valdés (89"). El descuento de la U. de Conce fue obra de Gabriel Vargas (70").

    En otros partidos disputados en el Torneo de Apertura, Cobresal venció a O"Higgins 3-1 y Palestino se impuso por 3- 2 sobre Unión La Calera.

  • Jean Beausejour anticipó el partido frente a Cobreloa

    Jean Beausejour se refirió al próximo partido de Colo Colo, duelo que será clave para ratificar el liderazgo en el torneo. Los albos enfrentarán a Cobreloa el domingo a las 16:00. "Están peleando cosas importantes para ellos, no descender. Les debemos respeto y lo vamos a afrontar así", dijo.

    En la última fecha los albos se medirán con Santiago Wanderers y la U jugará con Unión La Calera, el sábado 6 de diciembre a las 17:00 horas.

  • Gómez: "Este semestre fue un fracaso"

    Como un "fracaso absoluto" calificó Juan Pablo Gómez el semestre que ha vivido Universidad Católica. El canterano cruzado reconoció que el equipo no ha cumplido con las expectativas y que lo realizado en el torneo está lejos de lo presupuestado. Gómez, además, dijo que el plantel está dolido por el actual momento de la UC. "Han sido semanas muy complicadas. Todo ha sido muy difícil. Pero creemos que hay jugadores e institución para superar esto", añadió.

  • San Luis está puntero en Primera B

    San Luis consiguió un empate frente a La Serena, pero le bastó para mantenerse en la cima de la tabla con 32 unidades. Los goles del partido los anotó Mauricio Salazar (32"), para La Serena, y Sergio Comba (89"), para San Luis, puso el 1-1 final. En otros partidos, Deportes Concepción superó a Rangers por 2-1, San Felipe goleó 6-0 a Copiapó y Santiago Morning se impuso por 2-1 ante Iberia.