• Libertad para policía en EE.UU. desata protestas

    Un jurado aseguró que no existen pruebas suficientes para culpar al uniformado por el crimen de un joven afroamericano en agosto.

    Miles de personas se manifestaron durante la noche del lunes y en la madrugada de ayer en varias ciudades estadounidenses, incluyendo Los Ángeles y Nueva York, para protestar contra la decisión de un jurado de investigación, que determinó no acusar a un agente de policía blanco por el asesinato de un afroamericano de 18 años en Ferguson, Missouri, el 9 de agosto pasado.

    Los manifestantes lideraron marchas, mostraron carteles y corearon "¡manos arriba, no disparen!", el cántico que se ha convertido en grito de guerra en las protestas contra los asesinatos policiales en todo el país.

    Las protestas más problemáticas ocurrieron en San Luis y Oakland, en California.

    La decisión de dejar libre y sin cargos a Darren Wilson, el policía blanco sospechoso de matar a Michael Brown fue dada a conocer el lunes, luego de que un gran jurado concluyera, tras escuchar a 60 testigos, que no hay pruebas suficientes para imputarlo. Según el grupo, el uniformado le disparó al joven, pero en defensa propia.

    En el sistema judicial de EE.UU. el gran jurado es el que toma esta decisión y con ello el caso queda cerrado.

  • FARC liberaron a los dos primeros secuestrados

    Dos soldados retenidos por las FARC el 9 de noviembre fueron liberados ayer por la guerrilla al Comité Internacional de la Cruz Roja. "Acabamos de facilitar la liberación, en zona rural de Arauca, de dos militares que estaban en poder de las FARC", indicó la guerrilla en su cuenta oficial de Twitter. Lo sucedido forma parte de la primera entrega de retenidos y que también incluye al general activo del ejército Rubén Alzate, que tendría que ser liberado antes de este fin de semana si el Gobierno retira patrullas en el sector.

  • Greenpeace pide bajar dos centrales nucleares

    Greenpeace pidió ayer desconectar provisionalmente las centrales nucleares de Cattenom y Fessenheim en Francia, "hasta que se aclare el trasfondo de los sobrevuelos con drones", según señaló un comunicado de la organización.

    En las últimas semanas se avistaron unos 30 vuelos no tripulados, cuando no está permitido sobrevolar esos lugares. Las instalaciones francesas están repartidas en 19 sitios.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24