• Vesta, la rubia que irrita a los expertos en moda

    La ex actriz de la serie "BKN"se defiende de quienes la critican por no poseer estudios en el área de las pasarelas.

    A sus 19 años, Vesta Lugg se convirtió en referente de la moda y se le suele ver por las diferentes alfombras rojas del país sorprendiendo con su look. La rubia logró instalarse como panelista de "Maldita moda", segmento que implementó "Primer plano" para elegir al peor y mejor vestido cada semana en el mundo farandulero.

    La figura del estelar de CHV comenzó su carrera televisiva en "BKN", serie juvenil de Mega, y tras el fin de la producción se dedicó a viajar por prestigiosos eventos de pasarela. Aunque ella señala que su profesión es la actuación.

    "No fue un proceso. No fue calculado ni planeado. Yo no me las doy de crítica de moda. Ni de saber qué es o no moda. Simplemente doy mi opinión al respecto y de lo que veo a mis alrededores", dijo a hoyxhoy. La rubia también se refirió a las críticas que han realizado algunos diseñadores sobre los nuevos rostros del rubro. "Creo que es válido. Si fuese una diseñadora con estudios y carrera sólida por detrás, me gustaría que las personas que comentaran mi trabajo fueran informadas. Que se genere discusión y debate sobre lo que es tendencia es sano y es parte de la evolución de la industria del país", dijola ex "BKN", quien explicó que a pesar de no contar con estudios académicos, viaja especialmente a Perú y Toronto para aprender más. "He estado en muchos Fashion week, en festivales de cine que convocan a fashionistas. Más que una crítica de moda, soy una persona que absorbe como esponja la información de sus alrededores. El mundo y el viaje que tengo me ha permitido ver cosas, que quizás acá no se ven".

    La comentarista de moda tiene un canal de YouTube donde muestra su vestimenta y graba sus viajes a otros países. También prepara una webserie con el francés Fred Redondo para entregar consejos de moda. Vesta, prefiere no referirse a la nueva tendencia de los espacios faranduleros de contar con un panel que opine del look de los famosos. "No conozco los programas de farándula, no puedo dar una opinión informada.

  • Cien funciones gratis tendrá Día del Cine Chileno

    Además, el martes 2, los filmes locales estarán en salas comerciales a $1.000.

    El próximo martes 2 de diciembre comenzarán las celebraciones en todo el país de una nueva edición del Día del Cine Chileno. Bajo el slogan "Cine chileno para todos", el festejo incluirá más de 60 películas y más de 100 funciones gratuitas de películas y documentales, hasta el domingo 7.

    El evento, organizado por el Consejo de la Cultura, incluye desde las películas más comerciales estrenadas este año, hasta las más premiadas en los festivales internacionales en 2014. Específicamente el martes 2, las salas nacionales tendrán su programación de cine nacional a sólo 1.000 pesos.

    El listado de filmes incluye a "Brillantes", "Fuerzas especiales", "El verano de los peces voladores", "Matar a un hombre", "La danza de la realidad" y "Las analfabetas", entre otros títulos. Todas estas cintas se exhibirán en todas las cadenas de cines comerciales de Santiago y de otras ciudades, como Iquique, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Talca y Concepción.

    El resto de la semana se exhibirán cerca de 60 películas, tanto en salas pagadas como de forma gratuita en espacios públicos, colegios, centros culturales y teatros del país.

    "Hoy entendemos la cultura como derecho, asumiendo que tenemos que motivar a los ciudadanos en el ejercicio de participar", indicó la Ministra de Cultura, Claudia Barattini.

  • En el extranjero alucinan con Tonka: "Dio el salto internacional"

    La animadora recibió elogios de medios españoles, peruanos y argentinos luego del sorteo de la Copa América 2015. Hoy estrenará su video imitando a Jennifer Lopez.

    Por estos días, no es exagerado afirmar que todo el mundo está hablando de Tonka Tomicic. Y es que además del sexy videoclip que grabó junto a Javiera Acevedo imitando a Jennifer Lopez -cuya versión completa se estrenará hoy en "Bienvenidos"- la animadora de Canal 13 se lució como anfitriona del sorteo de la Copa América 2015, e incluso fue destacada por medios extranjeros.

    "La presentadora, lo mejor del sorteo de la Copa América-2015", tituló ayer el portal de Mundo Deportivo, uno de los diarios de deportes más populares de España. El mismo sitio aseguró que Tomicic "lustró el evento con su belleza, soltura y profesionalidad" y señaló que la Selección chilena "no podía tener mejor madrina" para el próximo torneo continental. Incluso, consignó que la chilena, que animó el evento en la Quinta Vergara junto a Martín Cárcamo, "ahora ha dado el gran salto internacional".

    El portal argentino MDZ también le dedicó una nota completa a la conductora, y comentó que "la animadora chilena Tonka Tomicic levantó suspiros con su sugerente vestido y sus curvas". Además, dijo que "nadie pudo dejar de posar su vista en la bonita conductora que llevó al frente la gala". En Perú también elogiaron a Tomicic. El sitio RPP señaló que "la presentadora cautivó con su impactante belleza en el sorteo".