• Morón: "Si de pasada ayudamos a Colo Colo, mucho mejor"

    Seis ex jugadores albos y cuerpo técnico de corazón blanco conforman el plantel de Ñublense. Contra la U el Loro promete transparencia, pero se ilusiona con dejarlos fuera.

    "No, señor. No vamos a jugar para favorecer a Colo Colo. Hoy somos Ñublense", sacó la voz el Loro Morón, algo incómodo por los rumores. El símbolo albo, legendario campeón de la Libertadores, ha debido intervenir para aplacar especulaciones. Ocurre que este domingo, en Chillán, juegan Ñublense y Universidad de Chile; pero, tal como se ha deslizado, el partido parece ser otro: la U se enfrentaría, en verdad, a un plantel compuesto por seis jugadores de pasado colocolino (Boris Sagredo, Benjamín Ruiz, Luis Pavez, Juan Ignacio Lorca, Alejandro Vásquez y Mirko Opazo). Además, el entrenador del equipo de Chillán es Ivo Basay, emblema albo. Su ayudante técnico es precisamente José Daniel Morón. Y Rubén Espinoza, otro campeón de la Libertadores, está a cargo de las inferiores. Todo indica que el partido enfrentará a la U con un Colo Colo camuflado. Quizás estamos hablando de una versión regional del Súper Clásico. Muchos, en secreto, ya le llaman el Mini Clásico.

    Morón, con una furia un poco teatral, lo refuta. "¡Trabajamos para Ñublense, para el beneficio de Ñublense!". Pero, al rato, con picardía de indio, agrega: "Y, bueno, si en la pasada Colo Colo sale beneficiado, pues mucho mejor". Arremete expresando que Ñublense, eso sí, está urgido de puntos. No se ubica en una zona angustiada, pero sí preocupante. Si juegan con todo, notifica, será a favor de los llamados Diablos Rojos, no para ayudar a nadie.

    El camarín rojiblanco

    En el camarín aún no se escuchan promesas beligerantes contra la U. No hay un plan heroico para despejarle el camino a Colo Colo. El Loro informa que los jugadores todavía están heridos por la última derrota frente a Wanderers ("injusta"). Añade que es un profesional, trabaja por el triunfo del club de su presente, no por el de sus amores.

    Pero su corazón siempre será blanco, Morón…

    Pero hoy estoy en Ñublense. Yo quiero ganar por este club. Yo nací para ganar en el lugar en que esté.

    ¿Quién quiere que sea campeón?

    Si tiene que haber un campeón… que sea Colo Colo.

    ¿Quién ha jugado mejor el torneo?

    La U me impresionó al principio. Pero después Colo Colo ha sido regular. Me impacta el desplante de ese equipo- admite con emoción secreta.

    En Chillán nadie dice que el partido es un clásico camuflado. Sin embargo, es sabido que en la ciudad casi no hay hinchas de Ñublense: la mayor parte de los chillanejos son colocolinos. Por algo, al poner en venta las entradas para el Mini Clásico, se agotaron de inmediato. Hay ansiedad por ver al Colo Colo de rojo.

    Se convertiría en un héroe si contribuye a bajar a la U.

    Lo haría por Ñublense.

    Sí claro…

    Y…bueno, ya todos saben, estoy metido en el ADN de Colo Colo.

    ¿Usted ve campeón a Colo Colo?

    Ojalá.

  • Wanderers tiene reemplazante para Parra

    Wanderers trabaja silenciosamente en Mantagua. Allí Emiliano Astorga tiene el búnker en el que planea cómo vencer el domingo (18:00) a Unión La Calera para seguir en la lucha por el título. Hasta ahora, el elenco de la Quinta Región tendrá sólo una baja: Agustín Parra por acumulación de tarjetas amarillas sería reemplazado por Juan Abarca. "La verdad es que el torneo es muy bueno. Seguiremos trabajando estos dos partidos que nos quedan, que serán como dos finales", dijo el volante Jorge Luna a Radio Cooperativa.

  • Canales apela a la jeraquía para ganar la Copa

    Gustavo Canales reconoció en conferencia de prensa que su rendimiento ha bajado. "No me gusta como estoy", dijo. Sin embargo, no se quiere quedar fuera del fin del campeonato. El delantero señaló que es momento de pensar en lo que viene. "Quedamos dolidos y tristes por cómo perdimos los puntos el sábado, pero debemos tener la hombría y categoría para dar vuelta la página rápidamente", señaló sobre el partido ante Ñublense que será arbitrado por Julio Bascuñán.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24