• Saldo de emergencia Bip! será ampliado dos horas

    Se espera que los viajes con este préstamo lleguen a 60 mil en un día laboral. De lunes a sábado se podrá usar de 21:00 a 11:00 horas.

    El problema que genera la ausencia de lugares para cargar la tarjeta Bip! en determinados horarios encontró ayer una solución. El ministerio de Transportes y la Dirección de Transporte Público Metropolitano anunciaron que el horario en que opera el saldo de emergencia será ampliado.

    El mecanismo consiste en una especie de préstamo que cubre la diferencia del saldo faltante. Ésta ahora estará disponible de lunes a sábado, entre las 21:00 y las 11:00 horas. Domingo y festivos podrá ser usado entre las 14:00 y las 11:00 horas. Es decir, se amplió su funcionamiento en dos horas, ya que hasta ahora, su vigencia se extendía hasta las 09:00 horas.

    "Posibilitamos al pasajero efectuar su recorrido y cumplir posteriormente con el pago correspondiente, que se descuenta en la siguiente carga de la Bip!", explicó el ministro Andrés Gómez-Lobo.

    Diariamente, en una jornada laboral se realizan unos 50 mil viajes de emergencia, cifra que aumentaría a 60 mil con la medida, según el jefe de la DTPM, Guillermo Muñoz, quien además informó que un 60% de los usuarios reembolsa su viaje de emergencia el mismo día en que lo utilizó, mientras que un 12% que tarda una semana.

    El beneficio se activa a la segunda carga tras el saldo de emergencia.

  • La Refinería de ENAP en Concón sufrió un incendio

    Una emergencia se vivió ayer en la Refinería Aconcagua de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), ubicada en Concón, en la Región de Valparaíso. Según la compañía, a las 9:52 horas se activó un plan general para enfrentar la situación, provocada por la inflamación en una bomba de una planta de topping. El accidente dejó a dos funcionarios de la empresa contratista Nexxo heridos leves. Se trata de Sebastián González y Pedro Álvarez, quienes fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad.

  • Juez del caso Sessarego: fue un crimen por odio de género

    Lucas Azcona, el único sospechoso del crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego en Argentina, fue procesado por "homicidio calificado por odio de género", manifestó el juez del caso, Luis Zelaya. Esto, a raíz de que se habrían detectado rasgos misóginos en el imputado, tras peritajes siquiátricos. La justicia trasandina contempla para este tipo de casos la cadena perpetua, pero hasta el momento el presunto asesino de la joven está cumpliendo prisión preventiva.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24