• Sampaoli reveló por qué Zárate no llegó a Chile

    Jorge Sampaoli lamentó no haber podido concretar el arribo de Mauro Zárate a la Selección Nacional. El casildense culpó a la cobertura que le dieron los medios de comunicación del fracaso en la negociación, que según dijo, ya estaba avanzada. "No lo pudimos tener por toda la ebullición que el tema provocó en el medio y que terminó perjudicando la decisión de un jugador que hubiera jerarquizado a la Selección", señaló a Radio ADN. El DT aseguró que el jugador no quiso exponerse a "situaciones incómodas, que lo pudieran perjudicar". También se refirió al desempeño de Matías Fernández, insistiendo en que puede ser una opción. "Estando bien, puede ser un jugador importante para nosotros. Es su último partido estuvo a la altura, pero lo que necesita es tener continuidad ", agregó.

  • Reñida lucha por la punta en la Primera B

    Ya están listos los horarios para los duelo de la fecha 18 de la Primera B, cuyos partidos se presume, serán trascendentales en la lucha de la cima de la tabla. Unión San Felipe buscará consolidar el primer lugar. Por su parte, San Luis de Quillota, que fue relegado al segundo puesto la fecha pasada deberá viajar hasta la Región del Biobío para jugar ante Lota Schwager, buscando volver al triunfo tras tres fechas sin saber de victorias. De esa forma, Lota Schwager recibirá a San Luis, el sábado a las 16:30 en el Estadio Federico Schwager. Por su parte, Unión San Felipe visitará a Santiago Mornig el lunes 20:00 en el Estadio Municipal de La Pintana.

  • Vidal reconoció malestar en su rodilla derecha

    Arturo Vidal, finalmente, reconoció que su rodilla derecha aún no está completamente sana. El volante entró al quirófano del doctor Ramón Cugat el 6 de mayo, cuando sólo faltaba un mes para Brasil 2014. Pero, la falta de reposo le está pasando la cuenta, aunque sigue siendo pieza clave en la formación de Chile y de la Juve. "Es difícil jugar con malestares en la rodilla. Ahora me estoy recuperando", dijo el ídolo en Juventus. Pese a su malestar, el volante suma nuevos pergaminos en su carrera. Gracias a su desempeño la FIFA lo nominó para el once ideal de este año, donde competirá con Iniesta, Kroos y James Rodríguez, entre otros.

  • Nominados al balón de Oro: Messi, Ronaldo y Neuer

    La FIFA dio a conocer los nombres de los tres postulantes al Balón de Oro y sorprendió. Uno de ellos es el portugués Cristiano Ronaldo y en la lista también apareció el argentino Lionel Messi. Pero la novedad estuvo en la nominación del alemán Manuel Neuer, quien es finalista del trofeo por primera vez. La FIFA dio además a conocer a los nominados a mejor entrenador, entre quienes figura el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti y el director del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.

  • En los cruzados aprueban a Mario Salas como técnico

    En Universidad Católica sólo esperan que finalice el año y así comenzar de cero a trabajar. Los dirigentes están en la búsqueda de un nuevo entrenador y Mario Salas asoma como candidato. "Si llega él (Salas), sería un gusto", indicó Álvaro Ramos. Además, el delantero comentó que hubo un cambio positivo en el plantel con la salida de Julio Falcioni y la llegada de Patricio Ormazábal como técnico interino. "Se notó el cambio de actitud en el juego (ante Iquique) y ojalá cerremos de buena forma el campeonato. Estamos con muchas ganas", lanzó.

  • En España llenaron de elogios a Claudio Bravo

    El día después del triunfo del Barcelona sobre el Valencia estuvo marcado por los comentario positivos en favor de Claudio Bravo. Por ejemplo, Mundo Deportivo publicó que el elenco culé "tuvo como gran héroe al meta Bravo, que cuando peor le iban las cosas al equipo, evitó con dos sensacionales intervenciones la desconexión del Barça". Y Marca destacó que Bravo "solventó con brillantez el complicado compromiso. Negredo y Feghouli pusieron en peligro su portería con dos buenos remates".