• Clases con un experto en Pole Dance

    Rody Campos lleva cinco años dictando clases de pole dance en Santiago. Empezó en el Passapoga, y al principio pensó que sólo estudiarían bailarinas nocturnas, pero no: dueñas de casa, abogadas, arquitectas y desocupadas llegaron hasta su pista para aprender. La frustrada idea de cerrar temprano los locales nocturnos de Providencia lo obligó a modificar su horario y adaptarse a un nuevo público. Buscó otro sitio para sus clases. Y llegó al Barrio Italia.

    Lleva dos meses instalado en una galería comercial y hoy está en condiciones de presentar en sociedad su servicio. Aclara que más que bailar, lo que les enseña a las féminas es a tocarse y mirarse en el espejo. Lanza una declaración incendiaria: "Por experiencia propia, puedo contar que las mujeres no bailan para los hombres: bailan para las mujeres. Son muy inseguras". hoyxhoy conversó con Rody Campos sobre su Studio Pole Dance.

    ¿Quiénes toman estas clases de Pole Dance?

    Gente muy variada. Yo pensaba de verdad que serían bailarinas nocturnas, pero al contrario. Es gente que lo ve como un deporte, y otras lo hacen para sentirse bien con ellas mismas.

    ¿Qué les enseñas?

    No sólo baile. Esto tiene que ver con mirarse al espejo: muchas no lo hacen. La mayoría se mira la cara y deja de verse; son pudorosas. Yo les enseño a sacarse partido, a tocarse, a mirarse, a moverse de otra forma.

    Supe que una de tus instrucciones es "no bailarle a nadie hasta que termine el curso".

    Es cierto. Y es porque cuando ellas llegaron eran diferentes a cuando terminan el ciclo. Yo tengo casi 50 alumnas y además hago clases a domicilio, de lunes a sábado y a veces los domingo. Esta es una actividad reformadora.

  • Diálogo con Armando Roalibros

    Marisol Vera, directora de la Editorial Cuarto Propio, encabezará el diálogo en torno al libro "Desde otras orillas", del escritor Armando Roa Vial. En el encuentro participarán los poetas Roberto Aedo y Juan Carlos Villavicencio. El evento se realizará el próximo martes en el Café Literario del Parque Bustamante, y la ocasión servirá para celebrar un vino de honor. "Desde las orillas" es un conjunto de "notas, textos y apostillas" donde el autor aborda temáticas de interés.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24