• Zárate ahora será compañero de Edu

    Vargas, el principal detractor de su llegada a la Selección, tendrá que compartir camarín con el chileno-argentino en el QPR inglés luego de que se confirmara el préstamo del ex Vélez Sarsfield.

    Por un lado está Jorge Sampaoli. El deté quiere sí o sí a Mauro Zárate, delantero argentino de padre y abuelo chileno, en la Selección. Lo contactó hace meses y lo convenció de tramitar su pasaporte chileno.

    En el otro frente, sin embargo, están los jugadores. Eduardo Vargas y Gary Medel, hombres de voces sonantes en el camarín, expresaron su molestia. "No me parece bien", dijo el ex azul. Y el Pitbull, obediente, le dio la razón: "Si mis compañeros dicen que no les viene bien, estoy de acuerdo".

    Ayer, en un guiño irónico, la polémica tomó un nuevo rumbo. Rolando Zárate, hermano y representante del delantero, confirmó a hoyxhoy que el formado en Vélez Sarsfield irá a préstamo al Queens Park Rangers. Ahí será compañero de ataque de Vargas, principal detractor de su llegada a la Selección.

    "Sí, sí, está todo listo. El West Ham ya aprobó la operación", dijo Roli desde Buenos Aires. Le recordamos las frases de Vargas y su postura frente al caso de su hermano. Le advertimos que la idea puede ser peligrosa. Auguramos, incluso, un quiebre en el camarín del QPR. Tómese un tiempo para pensarlo, le pedimos. "No, no hay ni un problema con Vargas", asegura el primogénito de los Zárate.

    Explica que el objetivo de su hermano es retomar en el QPR la posición de centrodelantero. Que en el West Ham juega de mediapunta. "Mauro me dijo "hace seis meses que no juego en mi posición. No quiero ir a Chile a hacer algo que no sé hacer". Quiere llegar a la Copa América de la mejor manera", añadió Rolando.

    La Selección

    Mauro Zárate, jura su hermano, no está molesto con los jugadores de la Roja. Dice que la postura de Vargas y Medel es normal. Pero, agrega, si su representado rinde, las críticas se apaciguarán.

    ¿Cree que los goles hacen milagros?

    Mirá, dentro de la cancha juegan al fútbol y uno se olvida de todo. Mauro tendrá que demostrar que es un aporte al equipo.

    En diciembre, Zárate, delantero con hambre de gol, se reunió con Sampaoli. El deté le planteó lo que esperaba de él. Le rogó, exagera su hermano, que haga goles, que supla el vacío que dejó Humberto Suazo. Tras la reunión, el diálogo ha sido fluido. "Están en contacto directo", aporta Rolando.

    En enero, además, Sampaoli viajaría a Londres para volver a conversar con Zárate y comenzar a preparar la Copa América.

    Antes de que corte el teléfono, le tocamos un tema delicado. Un rumor que hace unas semanas corre en las inmediaciones de Pinto Durán. Zárate, se especula, habría exigido una suculenta suma de dinero por calzarse la Roja. Su hermano, con tono histérico, lo niega con fuerza.

    Se dijo que Mauro quería cobrar por venir a la Selección.

    ¡Nooo, eso no existe! Nunca escuché eso.

    No se exalte, Rolando. Es sólo a nivel de pasillo.

    Primero, Mauro no necesita dinero. Segundo, nunca en la vida cobraría por ir a una Selección. Sería una locura.

    ¿Por qué quiere jugar por Chile?

    Por la gloria deportiva, jugar una Copa América, clasificarse a un Mundial. Y también por darle en el gusto a mi padre.

    Según Rolando, de no mediar un cambio de último minuto, en marzo Zárate se pondrá, por fin, la camiseta de Chile. Aunque Vargas exija lo contrario.