• Ecoteatro para niños en Santiago

    "Karukinka, los gigantes de la última tierra del sur" es el nombre de la obra infantil que se presentará hoy y mañana en la Biblioteca de Santiago. El montaje teatral incluye marionetas y se inspira en la fábula "Los colosos de tierra del fuego". La historia, perteneciente a la tradición oral del pueblo Selknam, entrega antecedentes de su cultura a través del relato de una niña destinada a salvar un glaciar, amenazado de ser destruido por un proyecto privado en busca de oro. Para conocer más sobre esta presentación, hoyxhoy conversó con Aldo Labarra, director de la obra.

    ¿En qué se inspiraron para crear esta obra?

    Surgió como una unión entre la contingencia, por el interés en el tema medioambiental, y rescatar una leyenda del pueblo Selknam. Escribí esta obra hace tres años y en ese entonces también tenía un gran interés por la figura que representan los gigantes, pero quería ligarla a una leyenda que se relacionara con nuestra tierra.

    ¿Por qué este tema para un público infantil?

    Otro de los trabajos que hago es en el área educativa y, por lo mismo, está el interés por presentarles temáticas como estas, con valores, a los niños. En esa etapa son mucho más receptivos para tomar conciencia de la importancia de la naturaleza y también se acercan más al teatro para cuando sean grandes. Además, en la obra también están los valores de responsabilidad y compañerismo.

    ¿Qué esperan de su presentación?

    En general la obra es bien recibida por todo público y esa es la idea, porque está creada para que la disfrute toda la familia. Esperamos que todos puedan pasarlo bien en esta temporada, puedan reírse de nuestros personajes cómicos y también reflexionar sobre el tema medioambiental.

  • Talleres para niños y jóvenes en Museo de Bellas Artes

    Museo (Re) Creado es el nombre que recibe la iniciativa del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) para brindar talleres de verano a niños y jóvenes. Los cursos, de martes a viernes, parten hoy durante la mañana para los niños de 5 a 10 años y en las tardes para los jóvenes de 11 a 17 años. En ambos talleres se apreciarán las obras en exhibición pertenecientes a la colección del MNBA y se realizará un diálogo permanente en torno a ellas. En estas sesiones se revisarán conceptos referidos a las temáticas y técnicas de las obras, así como a sus contextos de creación. Al mismo tiempo los participantes podrán recrear libremente su visión respecto de la colección y el Museo. De esta forma, niñas/os y jóvenes podrán aprender y disfrutar a partir de la apreciación del patrimonio artístico nacional.

  • La Roux en la pista central de Blondie discotheque

    Elly Jackson, más conocida como La Roux, se presentará hoy en la discotheque Blondie para promocionar su último trabajo en solitario, "Trouble in Paradise". Tras separarse de Ben Langmaid, con quien ganó un premio Grammy como mejor disco de electrónica/dance, la artista continuó con el nombre de la banda y se aventuró con nuevos temas bien evaluados por la crítica.

    Pese a lo anterior, algunos éxitos de su grupo como "In for the Kill" o "Bulletproof", no faltarán en el concierto de hoy a las 21:00 horas.

  • Homenaje a Nicanor Parra

    Como una celebración de la obra y el cumpleaños de Nicanor Parra, la Universidad San Sebastián ofrecerá un concierto inspirado en la figura del antipoeta. Se trata de "Anticantata", una obra inédita compuesta y dirigida por el director musical de la U. San Sebastián, Sebastián Errázuriz, donde se incluyen poemas fundacionales de Parra como Manifiesto, Advertencias y Saranguaco. El concierto será gratuito y tendrá lugar hoy en el Parque de las Esculturas.

  • Vuelve el rey de los gatos

    Jackson Galaxy, experto en comportamiento felino, vuelve hoy a la pantalla de Animal Planet con una nueva temporada de Mi Gato Endemoniado. En estos 16 nuevos episodios, el experto deberá enfrentar algunos de los casos más complejos que le han tocado durante el programa y que incluyen a una gata que ataca a su dueña cuando ríe o llora y otro que protagonizó una llamada al 911. ¿Podrá el experto estar a la altura del desafío?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24