• El 62% de los chilenos consume mucha azúcar

    Estudio PUC-Fundación Banmédica reveló la alta ingesta de azúcar en el país y los expertos explican los problemas que esto conlleva.

    El pan, ketchup, néctar, la papa y algunas frutas, son algunos de los alimentos altos en azúcar que las personas consumen sin saber realmente sus elevados niveles. Según el quinto reporte "Aliméntate sano", elaborado por la Pontificia Universidad Católica y la Fundación Banmédica, las cifras relacionadas a su ingesta y la mala alimentación de los chilenos son "alarmantes". Un 62% de la población consume más azúcar y alimentos cargados de este nutriente de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo internacional indicó que la ingesta diaria de azúcar no debe ser superior al 5% de las calorías, lo que equivale a 25gr o unas seis cucharaditas de café.

    Azúcar peligrosa

    El doctor Alberto Pérez Castillo, jefe del Centro de Nutrición y Cirugía Metabólica de la Clínica Indisa, explicó que este exceso en el consumo de este nutriente trae "graves consecuencias" para la salud. "Más allá de los problemas con la regulación de la insulina, que a largo plazo podría gatillar una resistencia a la insulina o una diabetes, existen muchos riesgos asociados al aumento de peso. La obesidad puede provocar enfermedades cardiacas, hipertensión, colesterol alto y también problemas mecánico-articulares como en las articulaciones y rodillas", aseguró el experto.

    Nuevas conductas

    Para el doctor Nicolás Velasco, jefe del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, el cambio de los hábitos alimenticios de los chilenos depende de que se tome conciencia de la importancia de la alimentación. "Hay que trabajar en la educación de la población (...). Deben existir políticas de Estado más enfocadas en incentivar la vida saludable, que en restringir los alimentos", agregó.

    Pérez Castillo concuerda con que la información es fundamental, pero agrega que las empresas de alimentos deben tener un papel activo en este cambio y que la rotulación es un primer paso.

  • Cuatro tips para cuidar el pc en estas vacaciones

    Evitar el uso de wifi público y proteger las claves, son algunas medidas.

    Durante las vacaciones, las personas se conectan mucho más a redes móviles o de wifi público. Sin embargo, existen riesgos asociados a este tipo de conexiones, debido a que el computador, tablet o smartphone se vuelve mucho más vulnerable a los hackers y personas que buscan robar información del tráfico de datos de los usuarios. Por lo mismo, la empresa de seguridad informática NovaRed, entregó cuatro claves para no pasar un mal rato este verano.

    1No ingresar claves de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito si se está utilizando una red pública de wifi.

    2Desconectar el acceso a Bluetooth, wifi y GPS si no van a ser utilizados en el momento. Además de ahorrar batería, esta medida protege a celulares y computadoras de la intromisión de extraños.

    3Verificar el sitio web al que se ingresa. Siempre debe partir con "https://", ya que de esa forma se asegura de que el sitio sea más seguro.

    4Que tenga un candado cerrado para asegurar que el protocolo de búsqueda de la página sea seguro. El dibujo de este pequeño candado cerrado aparece a la izquierda del http://.

  • App permite conocer el estado de populares balnearios del país

    SEV7N ahora cuenta con la opción de calificar los diversos servicios que se ofrecen en playas nacionales. También será posible revisar los comentarios de otros usuarios.

    La aplicación creada en Chile SEV7N permite calificar y compartir con otros usuarios, la buena o mala experiencia con los servicios recibidos en un lugar determinado, tales como bancos, isapres, tiendas, restoranes, entre otros.

    Ahora, se suman los sectores de uso público como los balnearios, debido al aumento de la demanda que existe durante el verano. La innovación hará posible opinar sobre populares playas del país, además de conocer lo que comentan otros usuarios para dilucidar algunas incógnitas a la hora de inclinarse por uno u otro lugar.

    Playas por visitar

    Dentro de las opciones que ya se encuentran disponibles para conocer las puntuaciones y comentarios, encontramos las playas Reñaca, Las Salinas, El Sol, La Boca, Amarilla, Resaca, Caleta Abarca de Viña del Mar; Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, Papudo, Zapallar, Cachagua, Maitencillo del sector centro; Cavancha, Brava, Bahía Inglesa, La Serena, Herradura, Caldera, Peñuelas, Totoralillo del sector norte; y Pingueral, Pichilemu, Licanray, Lago Villarrica y Pucón de la zona sur.

    Entre los factores sujetos a evaluación se encuentra la disponibilidad de estacionamientos, el acceso a diversos servicios, opciones para comer, la limpieza, la seguridad del lugar, entre otros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24