• Para las mujeres el sexo casual es por diversión

    Un estudio de la Universidad de Ottawa ahondó en las razones de ellas al momento de una relación sexual.

    Un grupo de científicos de la Universidad de Ottawa, Canadá, se propuso analizar las razones de las mujeres al momento de mantener una relación sexual. Y una de sus conclusiones, referida al porqué optan el sexo casual con un desconocidos, fue más honesta de lo que esperaban: "Porque es divertido y nos hace sentir bien".

    Los doctores Heather Armstrong y Elke Reissing, que trabajan para la Facultad de Ciencias Sociales de dicha institución, concluyeron que las mujeres prefieren el sexo casual puramente por placer físico, mientras que las que mantienen relaciones de largo plazo, argumentan razones tan físicas como emocionales.

    El estudio consultó a 510 mujeres. Todas llenaron un cuestionario en el que calificaron y explicaron sus motivos tanto para el sexo casual como para una relación emocional. Del total de consultadas, 361 dijeron que fueron atraídas por el sexo opuesto, y 149 asumieron preferencias homosexuales y bisexuales. No hubo diferencias significativas entre los motivos de lesbianas y bisexuales con los heterosexuales. Los investigadores dedujeron que el sexo casual era deseado por ellas simplemente por razones físicas, mientras que la relación sexual fue correlacionada a las emociones.

    "Que yo sepa, este es el primer estudio que compara específicamente razones físicas y emocionales para el sexo casual", dijo el doctor Armstrong a la publicación The National Post, que profundizó en el estudio.

    Cuando se le preguntó en el cuestionario por qué tenían relaciones sexuales ocasionales, las respuestas se basaron en apariencia física, y fueron complementadas con respuestas como "Porque se siente bien" o "Porque estoy caliente", explicaron los científicos.

    Justamente "Porque se siente bien" fue también la razón número uno en las mujeres que mantienen relaciones sexuales con parejas estables, pero complementaron con "Para mostrar mi afecto" o "Para comunicar a un nivel "más profundo"".

    Las encuestadas en el estudio pertenecen, en su mayoría, a la universidad ubicada al este de Canadá. El 78% de ellas eran de raza caucásica, la mayoría renuentes a las religiones, y con un promedio de edad de 21,6 años. Se trata del primer estudio que examina las razones para tener sexo. Pero este no es un tema ajeno a la Universidad de Ottawa. Otro estudio suyo concluyó que las mujeres son las mejores en la definición de términos para el sexo casual, como "una noche" o "booty call". Allí también afirmaron que ellas enfrentan más riesgos en las relaciones ocasionales.

  • Las peores claves del 2014: "123456" y "password"

    La firma de seguridad SplashData tiene una tradición: publica cada año las peores contraseñas de Internet. Y a pesar de la gesta, otra vez "123456" sigue siendo la peor clave, seguida de "password", que durante dos años tuvo el honor de presidir la lista. El ranking incluye el estudio de más de 3,3 millones de contraseñas de Estados Unidos y Europa Occidental . "qwertyuiop" (la primera línea del teclado) o "1qaz2wsx" (las primeras dos columnas incluyendo números) también figuran en la lista.

  • Plaga de castores amenaza biodiversidad del sur de Chile

    Castores y visones son hoy una "amenaza (a) la biodiversidad de uno de los rincones más prístinos del planeta", el extremo sur de Chile. La nota la publicó Emol, y la sentencia es del ecólogo Ramiro Crego. Ambos mamíferos fueron introducidos en Tierra del Fuego a mediados del siglo XX para exportar sus pieles. Según Crego, los castores son "ingenieros ecosistémicos capaces de modificar el entorno de una forma impactante".

  • Captan señal de radio de origen desconocido

    Ocurrió en Australia. Emily Petroff se convirtió en la primera persona en observar en vivo un fenómeno que desde hace ocho años desafía a expertos: una poderosa señal de radio rápida, que produce la misma energía del Sol en un día pero en un milisegundo. Ahora esperan otro evento similar para estudiar su origen.

  • YouTube hará su propio show de Super Bowl

    Este año YouTube le sacará provecho al Super Bowl, el evento más importante del fútbol americano. Por primera vez el portal hará un especial para el entretiempo del partido, un espacio donde los productores de contenido más populares del sitio mostrarán comerciales falsos y harán presentaciones musicales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24