• Megan Maxwell y sus féminas con carácter

    La española Megan Maxwell un día dejó su trabajo de secretaria para dedicarse a cuidar a su hijo y en medio de esa rutina, donde el tiempo se hizo menos escaso, comenzó a escribir novelas románticas, varias al estilo medieval. Poco tiempo después, en 2009, ya tenía su primer libro publicado. Era el comienzo de su aventura en el chick-lit, o literatura para mujeres.

    Después de cosechar éxito con las trilogías "Pídeme lo que quieras" o "Las guerreras", la escritora, hoy de 49 años, promociona por estos días su libro "Te lo dije", una historia centrada en la exitosa, ambiciosa y superficial Victoria, quien a la vez debe intentar superar una importante crisis emocional.

    El personaje, contó Megan, está inspirado en la fijación de la gente en general por las marcas y el mundo material; en su preocupación por tener un clóset lleno de ropa cara y en la subestimación del cariño y las relaciones interpersonales.

    Aunque se trata de una comedia romántica y su obra generalmente se mueve en ese estilo de relatos, Maxwell dice sentirse parte del "boom" reciente de la novela erótica, porque explica que son dos temas que van de la mano: "Yo siempre escribo historias románticas, pero le doy un tinte que en ese momento quiero. Si quiero un tinte que sea medieval, pues me lo llevo al medieval; si quiero un tinte erótico, pues se lo doy, pero siempre dentro de una historia romántica", comentó.

    "Hacía falta literatura para mujeres", dijo respecto del éxito de esta corriente.

    De "50 sombras de Grey", una de las sagas más populares del género, dijo que le gusta y que E. L. James ha hecho un gran trabajo, pero admitió que prefiere construir otro tipo de personajes femeninos, "menos sumisos, con más carácter". Y detalló: "Yo la he leído, como todo el mundo, y a mí me gustó. O sea, yo pienso que Erika (E. L. James) ha hecho un muy buen trabajo. Lo que pasa es que las heroínas de todas mis novelas tienen carácter, yo prefiero ese tipo de mujer con carácter que sabe decir que no a algo y que si implica mandar al hombre a la mierda, lo mande a la mierda. A mí, las heroínas que son muy sumisas nunca me han gustado".

    Maxwell agregó: "Hacía falta literatura para mujeres, sobre todo para mujeres actuales. No como los antiguos libros que habían, románticos y súper bonitos. Lo que pasa es que el tiempo ha evolucionado y por ello las mujeres necesitábamos otro tipo de mujeres reflejadas en los libros".

  • Las cartas de amor

    En la Biblioteca de Santiago no creen en la crisis de los siete años, por lo que esta séptima edición del concurso de cartas de amor, "Dime que me amas", llega recargado. Por esto invitan a todos a que se animen a participar en esta nueva versión escribiendo sus cartas hasta el 28 de febrero. A la pareja, a la familia, a una mascota, por una despedida o un dolor del corazón, a cualquier situación donde el amor fue protagonista. Hay increíbles premios, además de la publicación de las mejores epístolas.

  • Charla sobre los nuevos sellos discográficos

    Una interesante charla sobre los nuevos sellos discográficos y los nuevos talentos musicales es lo que nos trae KLI Records, el sello discográfico internacional de Yael Meyer, quien en este caso estará de moderadora de una discusión sobre la búsqueda del futuro de la música. Los panelistas invitados a exponer son: Alberto Osorio, Sokio y Sergio Ruiz de Gamboa.

  • Festival gratuito de cine y animación japonesa

    Hoy comienza la primera edición del festival de cine y animación japonesa, Haruki. La entrada es totalmente gratuita y además de la proyección de animé se desarrollará una feria y concurso de Cosplay. Las funciones se realizarán a las 12:00, 16:00 y a las 19:00 horas de cada jornada, hasta el 25 de enero en el Cine Arte Alameda.

  • Últimos días de la Feria del libro con vista al mar

    Si va de paso a la Quinta Región costa, un panorama es visitar la Feria del Libro de Viña del Mar, que por estos días se desarrolla en diversos puntos de la Ciudad Jardín. Mañana se presentará el libro "Cuentos para ir a la cama" de Lucía López. Y el sábado Alejandro Zambra presentará "Facsímil" en el Liceo Bicentenario.

  • Venta de libros "sin IVA" para toda la familia

    Hasta mañana la página www.buscalibre.com venderá libros con un 19% de descuento, como si no tuvieran IVA. Los libros están dirigidos para toda la familia y el objetivo de esta venta es incentivar la lectura en el país, aprovechando el tiempo de descanso y vacaciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24