• La Rojita necesita ganar y un milagro para clasificar

    Chile debe vencer a Uruguay y encomendarse a una serie de resultados para pasar a segunda fase.

    El panorama de la Selección Sub 20 es el siguiente: Chile marcha cuarto con tres puntos y una diferencia de menos dos goles en el Grupo B del Sudamericano. Arriba están Uruguay (6 puntos y +3), Brasil (6 puntos y +1) y Colombia (3 puntos y +2). Colista está Venezuela, sin puntos y menos cuatro goles.

    De todos ellos, a Uruguay, Colombia y Venezuela les quedan dos partidos por jugar. A Chile y Brasil, sólo uno.

    Por eso, las posibilidades de que la Rojita ocupe uno de los tres primeros lugares del grupo y logre clasificar al hexagonal final son prácticamente nulas. Para conseguirlo, Chile debe ganarle hoy a Uruguay (21:10 horas) por tres o más goles de diferencia y esperar que los charrúas no sumen en la última fecha ante Venezuela.

    Si Chile derrota a los locales y éstos, a su vez, vencen o empatan con Venezuela, la Rojita debe encomendarse a una doble caída de Colombia ante Venezuela y Brasil. O bien, esperar un triunfo Colombiano por varios goles de diferencia ante Brasil en la última fecha.

    Chile, en definitiva, hace honor a su historia y depende de un cúmulo de resultados demasiado optimistas para instalarse en segunda ronda, clasificar a los Panamericanos y aspirar a un cupo al Mundial y los Juegos Olímpicos.

    La ruta, eso sí, está demasiado cuesta arriba.

    Tocalli bíblico

    Hugo Tocalli, el estratega detrás de la Roja, demostró ser un hombre de fe. El argentino hizo caso omiso a las remotas posibilidades del equipo en el torneo y dijo que todavía confían en clasificar. Aunque sin citarlo, el deté evocó la mágica clasificación de la Sub 23 en el Preolímpico del año 2000: Chile, con las maletas ya hechas y subiéndose al avión, necesitaba que Colombia cayera por siete goles de diferencia ante Brasil. Finalmente perdieron 9-0 y la Roja pasó a segunda ronda. Ahí, sacó pasajes para los JJ.OO. de Sidney. "Tenemos que tratar de levantar a estos jugadores y ver mañana cómo están aquellos que han jugado todos los partidos", explicó Tocalli. Luego agregó: "Vamos a jugar de igual a igual y espero que podamos lograr el partido que todos queremos". Para el partido de hoy Chile tendrá que suplir las bajas de los suspendidos Sebastián Díaz y Cristián Cuevas.

  • Johnny y Vecchio declararon en el Tribunal

    El jugador Emiliano Vecchio, el preparador físico de Colo Colo Juan Ramírez y el portero Johnny Herrera, coincidieron ayer en las dependencias de la ANFP. Los tres fueron citados por el Tribunal de Disciplina para declarar por los comentarios que dijeron el uno del otro por la prensa y las redes sociales.

    En la ocasión, Vecchio se refirió a los problemas judiciales de Herrera, y éste cuestionó las creencias religiosas del volante.

    Otro que tuvo que declarar fue el DT de Colo Colo, Héctor Tapia, expulsado en el último partido de los albos. También llegó Gonzalo Fierro, capitán de Colo Colo, quien tuvo que comparecer por su simulación en el partido con Deportes Iquique. Hasta el cierre de la edición, los albos habían abandonado el edificio, y no se conocía la resolución del tribunal.

  • Fernández: la U debe bajar sus revoluciones

    No quiso dramatizar Ramón Fernández, volante azul, sobre el presente de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura. El ex O"Higgins reconoció que en las primeras fechas no han mostrado el rendimiento exhibido el año pasado y que los cuatro puntos obtenidos en tres partidos son reflejo de ello. Sin embargo, aseguró que todavía hay tiempo para enmendar el rumbo. "Sabemos que tenemos que reivindicarnos (...) Lo bueno es que el campeonato recién empieza y estamos todos en la pelea. A la tercera fecha no se puede decir nada, quedan muchísimos puntos", dijo. Luego agregó: "Uno necesita un proceso de bajar la revolución de haber sido campeones.

  • En Viña aseguran que no han perdido la sede de la Copa

    A través de un comunicado de prensa, la organización de la Copa América aseguró que el Estadio Sausalito sigue estando entre las sedes del torneo que se realizará en junio. Desde el comité explicaron que las obras de remodelación del recinto, aunque están atrasadas respecto de los plazos originales, alcanzarán a estar terminadas antes del inicio del campeonato. Los organizadores, además, contrataron a un inspector técnico particular que deberá entregar un informe detallado de las obras antes del próximo 31 de enero.

  • UC: Mario Salas espera que refuerzos "estén a la altura"

    Mario Salas, entrenador de la UC, se reconoció conforme con el rendimiento que tiene a su equipo en el grupo de avanzada del Clausura con 7 puntos. Salas, además, habló de los refuerzos cruzados y les puso presión. "Esperamos mucho de Pablo Álvarez y de todos los refuerzos. Que estén a la altura de lo que ha mostrado el equipo", lanzó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24