• A Simeone no le importan Brasil ni el Real

    El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo en una entrevista publicada ayer en la página web oficial de la FIFA, que en el hipotético caso de recibir una oferta millonaria con el condicionante de entrenar al Real Madrid o a la selección brasileña se quedaría "sin la plata". "Le planteamos una situación hipotética. Aparece el mejor contrato que se pueda imaginar, con todo el dinero del mundo, pero con una cláusula: sólo puede entrenar al Real Madrid o la selección brasileña. ¿Con cuál se queda?", le preguntan en la entrevista. "Ah, sos malo... Me quedo sin la plata", respondió tajante el técnico rojiblanco. El entrenador también fue interrogado por la posibilidad de dirigir a la selección argentina, de la que negó que haya recibido una oferta. "Sé que el momento todavía está por llegar".

  • Entrenador del Inter elogió a Aránguiz

    Diego Aguirre es uruguayo, fue subcampeón de la Libertadores de 2011 dirigiendo a Peñarol y hace unas semanas asumió la cabina técnica del Inter de Porto Alegre. Su misión, explicó apenas llegó al club, es quedarse con el máximo titulo del continente. Y para eso, ve en Charles Aránguiz a una de sus principales armas. El entrenador elogió al chileno y aseguró que entendía a la perfección el sistema táctica que intenta instaurar. "Aránguiz tiene mucha calidad y puede jugar tanto dentro como por fuera, porque entiende la táctica del juego y está siempre bien posicionado donde el equipo lo necesita", declaró ayer el entrenador uruguayo.

  • Luis Enrique: CR7 está por debajo de Messi

    En la previa del partido de hoy frente al Atlético de Madrid por la Copa del Rey, el entrenador del Barcelona Luis Enrique se sinceró con los medios de prensa y habló claro de la importancia de Messi en su equipo. "Toda la temporada ha estado a un nivel altísimo, de "crack", como está catalogado", señaló el español, quien agregó que "el mejor jugador de la historia es, sin ninguna duda, Leo Messi. Cristiano es un jugador "top", pero futbolísticamente está por debajo de Messi". El adiestrador, además, marcó diferencias con el portugués puntualizando que a Lio "no le he visto bajar de ese nivel en ningún momento".

  • Proponen unir Copas del Mundo masculina y femenina

    David Ginola es un ex futbolista francés con fama de galán y pasos por el cine de ese país. Hoy, además, está empecinado en sacar a Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA por lo que hace un tiempo lanzó su candidatura. Y ayer Ginola planteó su propuesta más osada: el francés dijo que, de ser electo, pretendía unificar los mundiales de fútbol femenino y masculino. La idea, explicó el francés, es que el torneo de mujeres se dispute inmediatamente después que el masculino y en el mismo país. Esto, para que la competición concentre más atención.

  • Denuncian a equipo de Bielsa de fichajes fraudulentos

    Diez personas fueron detenidas ayer por la policía francesa, luego de que se les acusara de estar involucradas en una serie de fichajes fraudulentos del equipo que dirige Marcelo Bielsa, Olympique de Marsella. Según publicó el medio L"Équipe, entre los detenidos hay agentes de jugadores e incluso miembros de bandas organizadas.

    La policía explicó que dirigentes del club habrían desviado dinero de fichajes para reducir impuestos Uno de los casos es la venta de Samir Nasri a Arsenal en 2008.

  • Fiorentina declara a Matías Fernández intransferible

    La Fiorentina blindó ayer a una de sus principales figuras en la actual temporada. El cuadro italiano aseguró que Matías Fernández era intransferible por lo que rechazó una millonaria oferta procedente del Toronto FC, de la liga norteamericana MLS. Además de la negativa por parte del club de Florencia, el propio jugador descartó la posibilidad porque quiere mantenerse en Italia. Ante esto, el Toronto fichó finalmente al ex Juventus Sebastián Giovinco por 3,5 millones de euros.