• Explosión de gas hirió a 4 personas

    Una mujer quedó grave tras emergencia que se produjo por emanación en un edificio de Reñaca.

    Cuando los dependientes de una clínica veterinaria llegaron ayer a las 10 y media de la mañana a abrir su local, ubicado en un edificio del centro de Reñaca, sintieron un intenso olor a gas. Alarmados, se pusieron a abrir puertas y ventanas. Pero fue insuficiente. Todo explotó.

    "Sentimos el ruido y salí a mirar. Salía humo blanco y estaban todos los muebles tirados en la calle y habían unas personas que sangraban mucho", relató un testigo de lo ocurrido en calles Manuel Balmaceda con Carlos Condell.

    El hecho dejó cuatro heridos. La más grave es una mujer de 29 años trasladada a la Clínica Reñaca. Según Carabineros, recibió en su rostro los vidrios quebrados. Además, sufrió un edema pulmonar y una fractura en la mandíbula.

    Otro de los afectados está en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Tiene quemaduras en el 25% del cuerpo.

    Un video captó el momento de la explosión. Éste muestra que una persona pasaba justo por el inmueble y que la onda expansiva lanzó escombros a 150 metros del edificio, que es usado con fines comerciales y para el arriendo de departamentos de verano. Todas las personas fueron evacuadas.

    Los testigos aseguraron que el olor provenía de una peluquería, que según Bomberos es la que tuvo mayores daños. La alcaldesa Virginia Reginato dijo que en ese sector operan dos compañías de gas.

  • Gerente del caso Cascadas no podrá dejar Chile

    La fiscalía formalizó por entrega de información maliciosa y falsa al mercado al gerente general de las sociedades Oro Blanco y Pampa Calichera, Aldo Motta, y a la secretaria Claudia Morales, por entregar cuatro documentos con información falsa a la Superintendencia de Valores, como parte del caso Cascadas. Según la fiscalía, se ocultó la venta de $135 millones en acciones de SQM-A con una empresa relacionada. Motta quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

  • Rescatan a pudúes que se quemaron en un incendio

    Dos pudúes fueron rescatados por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) del fuego y llevados a sectores poblados a raíz de un incendio que afectó al sector de Nirivilo en la Región de El Maule. Se trata de dos hembras que presentaban quemaduras en us patas y lomo, además de altos niveles de estrés. Fueron trasladadas al refugio de Casa Noé en Linares.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24