• Peritaje instala duda en suicidio del fiscal Nisman

    Investigación por muerte de quien acusó al gobierno de Argentina por atentado a la AMIA estableció que no había pólvora en su mano.

    Las manos del fallecido fiscal argentino, Alberto Nisman, artífice de la denuncia judicial más grave que haya enfrentado la presidenta Cristina Fernández, no tenían restos de pólvora, según arrojó el resultado del examen realizado ayer. Nisman había denunciado a la mandataria por el supuesto encubrimiento de los sospechosos del atentado en 1994 a la mutual judía de la AMIA de Buenos Aires.

    La fiscal Viviana Fein dijo que éste "no es un resultado inesperado" debido al "calibre pequeño del arma". "Al ser un arma de calibre 22 usualmente no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo", afirmó. El resultado "no descarta que él haya disparado (el arma) " y recordó que la autopsia señaló que no hubo más involucrados.

    La persecutora informó que "hay muchas medidas de prueba y hay que esperar que arrojen resultados con respecto a los estudios de sangre encontrada en el arma, en el lugar (...) Se están practicando cotejos con ADN para un resultado categórico".

    Nisman fue hallado con un disparo en la sien derecha y un casquillo de bala al lado de su cuerpo en el baño de su departamento, cuyas puertas no fueron violentadas.

  • AirAsia subió a una velocidad inusual antes de caer al mar

    El avión de AirAsia que se estrelló con 162 personas a bordo estaba ascendiendo a una velocidad inusual, hasta que descendió bruscamente y desapareció del radar, según informó el ministro de Transportes de Indonesia, Ignasius Jonan. De acuerdo con datos del radar, la nave ascendía a unos 1.800 metros por minuto.

  • Estado Islámico amenaza con matar a rehenes japoneses

    El Estado Islámico publicó ayer un video en que miembros del grupo amenazan con matar a dos rehenes japoneses a menos que reciban un rescate de US$200 millones en las próximas 72 horas. El insurgente se dirige al primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien ya prometió rescatarlos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24