• TV-consola y un nuevo sistema de realidad virtual llegarán a Chile

    Un Televisor Ultra HD que sustituye plataformas de videojuego y que incorpora contenidos de fútbol, junto a un simulador de experiencia cinematográfica, son algunas de las novedades.

    En el Grimaldi Forum, un edificio moderno, rodeado de arquitectura antigua, periodistas de todo el mundo vivieron un encuentro tecnológico lleno de glamour, a sólo cuadras del casino de Montecarlo y frente a la costa soleada del otoño al sur de Francia.

    La presentación contó con la participación de la cantante francesa Isabel Florida, quien presentó los productos luciendo un vestido strapless azul brillante, tal como los que adornan las vitrinas frente al mar de Montecarlo. La costa lucía también rodeada de vehículos de lujo estacionados en las anchas calles. En el escenario del Latín Forum, actores de variados países de habla hispana, representaron a una familia que simuló usar los nuevos productos de Samsung, de los cuales varios llegarán a Chile.

    Super curvos

    Este año arribarán a Chile múltiples dispositivos tecnológicos que generarán nuevas experiencias, tanto a nivel de televisores, celulares, electrodomésticos y realidad virtual. Durante el Samsung Latin Forum 2015 realizado en Mónaco, se presentaron estos productos, donde se destacó el SUHD (Ultra High Definition), un televisor que busca una experiencia más real, ya que posee una curvatura que pretende la inmersión del telespectador en la pantalla; 64 nuevas expresiones de color con nano cristales; y un sistema operativo llamado Tizen, que reemplaza plataformas de videojuegos junto a contenido y aplicaciones.

    El televisor llegará el segundo semestre al país y posee 45 videojuegos con posibilidad de más descargas. Entre ellos, se cuenta a nivel internacional con Street Fighter, Assasin"s Creed 2 y Pro Evolution Soccer (PES 2014-2015). Ji Hee Lim, gerenta de productos de TV y audio de la empresa en Chile, dijo a hoyxhoy que lo más probable es que se lance "entre mayo y junio, antes de la Copa América, ya que también enfatiza en la experiencia televisiva vinculada al fútbol" con contenido de ligas del mundo, sonido de estadio y zoom. Minimiza el consumo de energía y estará disponible entre 55 y 78 pulgadas superando los $2.500.000.

    Por otro lado, se presentó el nuevo Gear VR Innovator Edition, un dispositivo de realidad virtual: está equipado con la tecnología Oculus y ofrece una nueva forma de consumir contenido móvil. Es un objeto similar a unos anteojos, donde el usuario recrea estar sentado en un cine. Funciona con aparatos móviles de la marca (Galaxy Note 4) y tiene una pantalla de 5,7 pulgadas. Además de la experiencia cinematográfica, simula el mejor asiento de un teatro o el palco de un concierto en 3D y 360 grados. También permite interacción con videojuegos.

    Al respecto, Felipe Zamora, gerente de productos Smartphone, explicó a hoyxhoy que el Gear VR "aún no tiene un precio establecido y no está clara la fecha en que estará disponible en Chile", pero que de todas maneras llegará en lo próximo. Por otro lado, agregó que en marzo se lanzarán los nuevos Galaxy A3 y A5, celulares Premium que van de $250.000 a $300.000. "Hemos ido renovando el diseño con un cuerpo metálico y un espesor delgado", señaló. Los modelos tienen 4,5 y 5 pulgadas de pantalla, junto a una cámara de 8 y 13 megapixeles, respectivamente, y permiten tomar selfies panorámicas en 120 grados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24