• Vuelta de Barroso llevaría a Tapia a modificar el esquema

    Con el regreso del Almirante, el DT analiza jugar con tres defensores. Desde el Sifup, en tanto, dicen que el argentino seguirá igual que antes y no evitará las confrontaciones.

    Julio Barroso, en un arranque de sinceridad, gritó el lunes que el tiempo que ha estado fuera de las canchas lo tiene deprimido. Dijo, entre otras cosas, que no jugar "es duro", que tiene "la ilusión de volver" y que, cuando lo haga, no tendrá "margen de error". El Almirante, hombre con fama de rudo, mostró su lado más sensible.

    Y lo hizo justamente porque el pasado fin de semana el central cumplió su castigo y quedó habilitado para volver a vestirse de corto. El argentino, a menos que Héctor Tapia cambie de planes a última hora, será titular el sábado ante Antofagasta. Y ahí se abre el gran debate del deté.

    Hoy los zagueros titulares de Colo Colo son Leonardo Cáceres y Cristián Vilches. El primero ha jugado 180 minutos y coincide con las tres victorias en líneas del equipo. Vilches, a su vez, dejó atrás sus tics nerviosos y se convirtió en un defensor aplaudido. ¿A quién sacarás, Tito?

    Jorge Carrasco, central bicampeón con Colo Colo en 2007, comparte con hoyxhoy su veredicto: debe jugar Vilches. El Kily, analiza Carrasco, es un hombre confiable y que cuenta, además, con el plus de crecer al lado de Barroso. "Ya lo demostró la temporada pasada", plantea. Recomienda a Tapia que evite hacer experimentos y opte por una formación calada.

    Le pedimos al exzaguero que elabore un juicio técnico de ambos zagueros. Y los resultados son los siguientes.

    Juego aéreo: "Muy parejos. Los dos van bien por arriba".

    Mano a mano: "Me gusta mucho Cáceres, responde bien cuando lo encaran".

    Juego con los pies: "Vilches lo sabe hacer, le da mucha salida al equipo".

    El catastro indica un empate técnico entre ambos. Carrasco, entendemos, es un analista diplomático.

    Cambio de esquema

    En Macul, sin embargo, crece con fuerza una segunda hipótesis. Ante el buen nivel de Vilches y Cáceres, Tapia evalúa modificar el esquema y alinear a tres defensas. Así, Barroso las oficiaría de líbero mientras que el Kily y el paraguayo jugarían como marcadores de punta.

    Al medio, en tanto, reaparecerá Jaime Valdés. Pajarito, todo lo indica, sacará del equipo titular a Claudio Baeza y hará dupla con Esteban Pavez. "Colo Colo juega bien y mi vuelta es un plus", lanzó Valdés. Por las bandas irían Jean Beausejour y Gonzalo Fierro; en la creación Emiliano Vecchio; y en el ataque Esteban Paredes y Humberto Suazo.

    "Tiene carácter"

    Barroso, adelanta el pastor de evangélico y miembro del Sifup Julio Pastén, es un hombre con carácter. Por eso asegura que el central mostrará en su regreso la misma cara que antes del castigo. Augura, eso sí, que sus declaraciones tenderán a ser más moderadas.

    "Todos sabemos que en el fútbol hay cosas extrañas. Lo que pasa es que Barroso hizo acusaciones sin poder probarlas", analiza Pastén.

    ¿Cree, pastor, que Barroso aprendió la lección?

    No creo que tenga que aprender. El tuvo la posibilidad de pedir perdón y que le bajarán al sanción a la mitad, pero no lo hizo. Barroso es de una sola línea.

    Y por eso, porque el Almirante es un ser auténtico, Pastén le dedica elogios. Dice que es un caballero ejemplar, de esos que ya no existen. Y al instante rememora a los que atentan contra la palabra de Dios. Dice que el mundo está lleno de hombres mentirosos, personas que se aprovechan de la Biblia. Y ejemplifica con el violento pastor Soto, la antítesis, dice Pastén, del correcto Julio Barroso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24