• Lama y Garín son los favoritos para la Copa Davis

    Todo indica que serían ellos los escogidos por Nicolás Massú para jugar los singles ante Perú.

    Los cuatro jugadores que componen el equipo chileno de Copa Davis, gritan los peritos en este deporte, están en un nivel parejo. Entre Hans Podlipnik y Christian Garín, los de mejor y peor ranking ATP de los cuatro, apenas hay 51 escalones.

    De ahí, agregan los especialistas contactados por hoyxhoy, que ninguno tiene un puesto ganado para oficiarlas de singlista ante Perú en la serie que comienza este viernes. "La decisión tiene que ser fría", aconseja Luis Guzmán, ex capitán de Copa Davis. "No hay una diferencia tan grande de nivel", agrega Paul Capdeville. "Es un equipo joven", dice el mítico Hermes Gamonal. Massú, especulan todos, dedicará horas de meditación para descifrar el enigma. Massú, especulamos nosotros, está sumamente complicado.

    Dice Guzmán, alias Luchín, que para elegir a los dos singlistas chilenos Massú debe evaluar una serie de factores, desde lo deportivo a lo emocional. Y aporta una frase mística: "En Copa Davis el ranking no juega". "Aquí lo que importa", añade, "es que se vea la variable de lo que significa jugar en Chile".

    Luego sentencia: "Yo jugaría con Garín y Lama". Explica que ambos pasan por un buen momento. Que tienen pegadas poderosas. Y que son fuertes físicamente, jóvenes vigorosos. Para el dobles, en tanto, reservaría a Jarry y al que esté mejor físicamente entre Garín y Lama. ¿Y Podlipnik, Luchín? Es el número 1 de Chile, le recordamos. "Lo dejaría a la espera", responde.

    Gamonal, histórico escudero de Marcelo Ríos, considera, tal como Guzmán, que Lama debe ser uno de los singlistas. "El Estadio Palestino es su casa", justifica. El segundo, opina, debería ser Jarry. Dice que es un tipo veloz, que sube bien a la red. Y que viene precedido por buenos resultados.

    Compartimos con Gamonal la frase filosófica de Luchín. Esa que dice que en la Davis el ranking no juega. Queremos la opinión del referente, el llolleíno que jugó 13 partidos en el torneo y ganó siete. Y Hermes responde: "No, esas son las típicas frases…". Explica que el ranking es un parámetro. Pero que, como en la Davis, en todo campeonato pueden haber sorpresas. "Un 300 del mundo le puede ganar a un 100 del mundo", agrega.

    Pese a eso, cree que Podlipnik debe esperar. Lo imagina jugando un partido de definición. Enfrentando la presión de una serie empatada. "Tiene experiencia", dice.

    Habla, ahora, Capdeville, ex tenista y actualmente un promisorio empresario minero. Rebate a Gamonal y Guzmán y afirma que la experiencia debe ser respetada. Considera que Podlipnik es un tipo confiable y que debe ser uno de los singlistas. Tiene fe, también, en Jarry.

    Más allá de las opiniones, desde el círculo íntimo del equipo chileno deslizan que son dos los que corren con ventaja. "Massú está pensando en poner a Garín y Lama. Guardaría a Jarry para el dobles y un singles en caso de tener que cerrar el domingo", aporta un cercano al cuerpo técnico e informante anónimo de hoyxhoy.

  • Irlanda domina el seis naciones de rugby

    La selección irlandesa de rugby se impuso ayer por 19-9 en el Estadio Aviva de Dublín ante su par de Inglaterra y con este resultado quedó puntero del campeonato Seis Naciones 2015 con seis puntos y una diferencia de gol de 40 tantos. Le sigue Inglaterra con cuatro puntos, mismas unidades que tiene Gales pero con peor diferencia de gol. En el cuarto lugar está Francia con dos unidades y en último puesto está Escocia que aún no suma puntos finalizada la tercera jornada.

  • Hermanos Miranda van por la Copa del Mundo de esquí

    Hoy viajan a Australia Felipe y Rodrigo Miranda para disputar una fecha de la Copa del Mundo de esquí náutico. Ambos llegan con auspiciosos resultados el último fin de semana. Felipe obtuvo su récord personal de salto en el lago al brincar 66 metros, mientras que Rodrigo escoltó a su hermano en la clasificación final con un envión de 61 metros.

  • Nadal ganó en Buenos Aires su primer título del año

    El español Rafael Nadal (4°) se consagró como campeón del ATP de Buenos Aires tras superar en la final al local Juan Mónaco (60°), por 6-4 y 6-1, lo que le permitió conseguir su primer logro del año. Este fue el título número 65 de la carrera de Nadal, cuya última conquista en el circuito había sido el año pasado en Roland Garros.