• Viñuela vuelve a la tarde para hacerle frente a las pitucas

    El animador habló sobre el estreno de "¡Boom!", espacio que competirá con la teleserie de Mega.

    ¿Cuál cable cortamos? era la principal pregunta que se hacían los participantes de "¡Boom!", espacio que TVN estrenará hoy a las 20.00 horas y que se ha emitido con éxito en países como España y Estados Unidos. En el formato se enfrentan dos grupos de concursantes por un premio máximo de $72 millones. Para poder avanzar, las personas deben desactivar ocho bombas en diferentes etapas sin cortar el cable que representa la respuesta correcta. Cincuentas segundos tienen los concursantes para cortar los cables y, si no lo hacen correctamente, la bomba explota expulsando un líquido de llamativo color.

    En el estudio, José Miguel Viñuela, conductor del espacio, se dedicaba a explicarles las instrucciones a los participantes y le pidió al público "no soplar" la alternativa correcta. El programa se emitirá de lunes a viernes a las 20.00 horas, ocupando un horario que históricamente se ha destinado a las teleseries.

    La señal estatal desde el año pasado enfrenta un complicado escenario en términos de sintonía y, por esta razón, busca potenciarse con nuevos proyectos. Así lo explica José Miguel Viñuela, quien regresa al horario de la tarde, en que en el 2014 condujo "Más que dos". "Nuestro principal objetivo, más que ganarle a la competencia o no, está en levantar la sintonía del horario. Si somos capaces de obtener un mejor rating, probablemente, el noticiero promedie más y después se le entregue mejor al prime y así se empieza a construir este tren programático que tanto anhelamos", explicó.

    ¿Cómo ves la competencia con "Atrapa los millones?

    Me encanta que TVN y Canal 13 apuesten a una programación distinta en ese horario que tradicionalmente ha sido ocupado por teleseries. Se abre el espectro. Va a ser entretenido tener dos productos de calidad, Es un súper desafío, por eso hemos trabajado con mucha humildad adaptando este formato.

    Además de "Un minuto para ganar y "¡Boom!", ¿existen otros proyectos en este semestre para ti?

    Por el momento sólo estamos con "Un minuto para ganar" y "¡Boom!". Si "¡Boom!" anda bien, probablemente hagamos más cosas con el programa... queremos experimentar cómo nos va. Yo estoy súper bien, creo que al hacer un prime y un franjeado estamos. En los años anteriores estaba haciendo muchas cosas y al final uno no puede concentrarse 100% en un proyecto. Estoy contento porque acá veo una luz para subir la escalera y ver a TVN en el lugar que se merece, que es lo que más anhelo.

    Hace unas semanas contaste que serás papá. ¿Cómo vives este momento?

    Es todo increíble. Hace cuatro meses y medio que la vida me ha cambiado en un 100%, desde mis temas logísticos, levantarme pensando en otra persona. Estoy feliz, viene Diego en camino, nace en julio. Estoy muy contento experimentando sensaciones que siempre quise experimentar y que no se habían dado, veo cómo va creciendo esa guatita y es maravilloso. Me encantaría hacerle ecografía todas las semanas. Me vuelvo loco.

    Viñuela señala que por el momento no tiene planes de llegar al altar. "El matrimonio me lo tomo con harta calma. Yo tuve una experiencia fallida en mi vida.Tiene que ver con que uno cuando es más pendejo y te casas, uno anhela ser feliz. Uno tiene que casarse cuando logras consolidar un proyecto... por el minuto no es tema y estamos felices como estamos", confesó.

  • Carola Brethauer le ve larga vida al formato late

    La animadora habló del éxito de los programas nocturnos, además de admitir que extraña a Cretton en La Red.

    Carola Brethauer dará inicio a un nuevo ciclo de "Sin Dios ni late" en Zona Latina, espacio que asumió el año pasado tras la salida de Vasco Moulian. La periodista adelantó las novedades del espacio. "Los miércoles vamos a tener un gran cambio, porque se incorpora el profe Hugo Zepeda. Nos vamos a poner a hablar de ángeles, demonios y los grandes enigmas. Los viernes vamos a estrenar un panel nuevo con puras mujeres hablando de temas de mujeres", señaló.

    ¿Qué opinas de la llegada de Franzani a La Red?

    Siempre cuando uno parte es súper crítico, porque te comparan con el anterior. Creo que es un formato que le va a hacer súper bien a él, porque nos acostumbramos a verlo un poco más duro y seco, y este formato es todo lo contrario. Las dos entrevistas que le he visto, lo vi reírse más y creo que nos va a sorprender.

    ¿Cuál es el conductor de late que más te gusta?

    Era fan número de Jean Philippe Cretton, siempre me agradó y me gustó, porque es una persona súper cercana. No te va a preguntar algo que te va a incomodar. Es como un cabro bueno que no está maleado, me encantaba él, pero de lo que están ahora me quedo con Julio César, porque pucha que me hace reír.

    ¿Qué opinas del boom por los late en pantalla?

    Chile es un país de modas. Lo vivimos el año pasado con la cocina y con el tema de los late. Creo que la gente quiere una televisión más pausada y más conversada. Ya vemos que los paneles de farándula van desapareciendo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24