• Personas bonitas pueden ganar hasta 17% más

    El mito es confirmado con números. Los guapos tienen beneficios en política, condenas y trabajo.

    La belleza despierta el interés de distintos científicos del mundo. El estudio más reciente, desarrollado por los psicólogos sociales Lisa Slattery Walker y Tonya Frevert, de la U. de Carolina del Norte, EE.UU., determinó que las personas más atractivas podrían ganar entre 10% y 15% más que el resto de las personas. El libro "Beauty Pays" (La belleza paga) de Daniel Hamermesh, demuestra que los trabajadores guapos pueden ganar hasta 17% por encima que un hombre común, y que consiguen mejores trabajos, préstamos o hipotecas. Según expertos de la U. de Ontario y la Ariel University (Israel), "un varón normal tiene que enviar más del doble de currículos que un hombre atractivo para que una empresa responda a su solicitud de trabajo".

    Las ventajas de la belleza también se han estudiado en otras áreas. Se ha demostrado que los candidatos políticos con mejor look tienen más votos y que las condenas son más livianas mientras más atractivo sea el culpable.

    Medir el canon de belleza

    "Tenemos un conjunto de ideales culturales sobre la belleza que nos permite decir si alguien es atractivo o no, y asociamos esos mismos patrones a las capacidades de cada quien", dice Walker. Para Daniel Hamermesh, la simetría y proporción del rostro hacen considerar a alguien guapo.

    La realidad de Chile

    Hace poco se viralizó un video grabado y publicado por el sitio UPSOCL, llamado "Esta chica se viste atractivamente y busca la vida fácil", que muestra dos versiones de una joven. Cuando se ve atractiva, le regalan bebestibles y la transportan gratis, logrando ahorrar $6.000. Cuando luce normal, no recibe beneficio.

  • Ver películas de amor da más ganas de comer

    Según un estudio de Brian Wansink, llamado "Sherlock Holmes de la comida", debido a su autoría en más de 200 artículos y libros sobre alimentación, quienes ven filmes de amor, comen más. Para la investigación, un grupo vio "Love Story" -una de las más románticas de todos los tiempos-, y otro, la comedia "Sweet Home Alabama". "Una vez que las cintas acabaron, los que vieron "Love Story" habían comido un 36% más de cabritas que el otro grupo", aseguró el autor.

  • La inteligencia ha aumentado 20 puntos desde 1950

    Un estudio publicado por la revista Intelligence, indagó sobre el aumento de la inteligencia. En él, se analizaron 205 investigaciones, que abarcaban exámenes a más de 200.000 personas en 48 países en un periodo de 64 años. Al estudiar una parte del test, las Matrices Progresivas de Raven (que analizan razonamiento analógico, percepción y abstracción), hallaron que, en promedio, la inteligencia se ha elevado en 20 puntos desde 1950.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24