• Colo Colo goleó con tranquilidad a la U. de Conce

    En la antesala del Superclásico, los albos derrotaron al Campanil por 3-0 y quedaron a un punto del líder.

    Sin despeinarse. Con un equipo con muchos juveniles Colo Colo venció por 3-0 a la Universidad de Concepción con anotaciones de Esteban Paredes, Claudio Baeza y Juan Delgado. Los albos alcanzaron los 20 puntos, a solo una unidades del puntero Cobresal.

    En los albos no estuvieron por suspensión Gonzalo Fierro, Emiliano Vecchio y Humberto Suazo, lo que permitió el ingreso de Camilo Rodríguez, Claudio Baeza y Luis Pedro Figueroa.

    Sin apurarse

    El partido empezó muy flojo y se mantuvo así durante gran parte de los 90 minutos, pero Colo Colo golpeó en los minutos justos. A los 15 minutos, José Huentelaf tocó levemente a Rodríguez en el área. El joven lateral sintió el contacto y no dudó en tirarse al césped. El árbitro Rafael Troncoso tampoco dudó y cobró penal para los albos, instancia que no desaprovechó Esteban Paredes y convirtió la apertura de la cuenta con un remate muy ajustado al palo izquierdo de Christian Muñoz.

    El primer tiempo no ofreció muchas emociones más. Recién a los 37 minutos Felipe Flores ahogó el grito de gol de los hinchas del Cacique al perderse solo un cabezazo cerca del arco.

    Misma tónica

    El segundo tiempo siguió de la misma manera, Colo Colo dominaba el mediocampo gracias al buen trabajo de Esteban Pavez, Jaime Valdés y, sobre todo, el joven Baeza. Justamente fue el propio Baeza quien anotó el segundo gol a los 48 minutos, tras un centro de Figueroa. Ya casi al final del partido, y tras algunas buenas intervenciones de Justo Villar, Juan Delgado anotó el tercer y definitivo gol tras definir de gran manera un contragolpe liderado por Paredes. Delgado recibió del, anoche, capitán albo, enganchó a un defensor y con la pierna zurda empujo la pelota al fondo de la malla.

    Pensando en la U

    Al terminar el partido, los jugadores del Cacique solo quedaron con una cosa en mente: el Superclásico del fútbol chileno que se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional entre los albos y Universidad de Chile. "El campeón siempre es el mejor, por eso queremos salir campeones para ser los mejores", dijo Justo Villar al ser consultado sobre los azules.

    La gran figura del partido, Claudio Baeza, aseguró que "anímicamente llegamos muy bien para el partido ante la U. Físicamente también". El volante agregó que "queremos dar un lindo espectáculo".

    El técnico Héctor Tapia también aludió al partido estelar de la fecha 11 del Clausura y afirmó que es el encuentro más importante. "Tenemos que recuperar a nuestra gente y aprovechar el día libre (hoy) por que tenemos que ganar el clásico", dijo Tito. Ante los rumores de una posible partida al extranjero, el entrenador dijo que "estoy contento en Colo Colo, es mi casa y quiero seguir disfrutando".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24