• Con gol de Maxi Rodríguez la U superó a Arica

    Los azules ganaron 1-0 y, por primera vez en el año, sumaron dos victorias consecutivas.

    "Había que ganar. Sin importar cómo. Había que ganar", confesó un aliviado Martín Lasarte, una vez terminado el encuentro entre Universidad de Chile y San Marcos de Arica con victoria para los azules por la cuenta mínima.

    La U tuvo muchas bajas, por lo que actuaron jugadores que no venían teniendo mucha regularidad, como Benjamín Vidal, Cristián Cuevas, Sebastián Martínez y Miguel Jiménez. Este último fue justamente una de las grandes figuras del partido jugado en el Carlos Dittborn. El portero, que llegó a Universidad de Chile a principios de año, hizo su debut frente a los nortinos y respondió de gran manera, sobre todo en el primer tiempo con notables tapadas a Kevin Harbottle y Leonardo Ramos.

    Al otro lado de la cancha también trabajaba Pedro Carrizo, quien tuvo que salir a achicar ante Leandro Benegas que no definió bien un pelotazo largo y luego solo pudo mirar como el mismo Benegas reventó una pelota contra el palo.

    Apareció Maxi

    El segundo tiempo empezó muy movido. En los locales, tuvo que abandonar su capitán Pedro Carrizo, por complicaciones médicas. En su lugar entró Eduardo Lobos, quien no jugaba oficialmente desde octubre de 2013 y la primera pelota que tocó fue para sacarla del fondo de las mallas. Corrían dos minutos del complemento cuando Gustavo Lorenzetti fue derribado en la entrada del área. Frente al balón se paró el uruguayo Maxi Rodríguez y la colgó en el ángulo superior derecho de Lobos. Golazo. Tras la anotación, los locales buscaron el empate con los ingresos de Nicolás Medina y Emilio Rentería, pero no pudieron.

    Puntos vitales

    Tras el partido, Lasarte aseguró que el equipo no jugó bien pero lograron el objetivo, que eran los tres puntos. "No hicimos un partido brillante, pero ganamos y no nos hicieron goles", dijo Machete. "Da la sensación de que el equipo va saliendo de a poco", agregó. Jiménez, por su parte, dijo que "no es fácil reemplazar a Herrera, pero siempre tuve la confianza".

  • Chile Sub 17 tuvo una derrota en su estreno

    En su debut en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay, la selección chilena perdió por 3-2 ante Bolivia en un muy mal partido para los dirigidos por Alfredo Grelak. Los dos goles del partido fueron anotados por Gabriel Mazuela, delantero de Universidad de Chile, uno de los destacados de ayer. Chile abrió la cuenta pero luego Bolivia dio vuelta el partido con goles de Iriondo, Miranda y Vaca. En los descuentos cayó el segundo gol de Chile pero no fue suficiente. Tras el partido ambos equipos armaron una trifulca que no pasó a mayores.

  • Cobresal solo pudo empatar ante Unión La Calera

    El puntero del Clausura, Cobresal, cedió un empate en el último minuto del partido ante Unión La Calera ayer en El Salvador. El resultado final fue a 1 gracias a los goles de Matías Donoso en los locales y Juan Carlos Tévez en la visita. Con este punto, los mineros siguen como punteros con 21 puntos, mientras que los caleranos quedaron cuartos con 17 unidades.

  • Ñublense se complicó al perder contra Antofagasta

    Ñublense sigue complicado con el descenso tras perder como local ante Antofagasta por 1-0. El único gol del compromiso lo anotó Luis Cabrera a los 51 minutos. Con este resultado el elenco sureño quedó en la decimoquinta posición del campeonato con 10 puntos. Los pumas, en tanto, también tienen 10 unidades pero peor diferencia de goles.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24