• Delantero de The Strongest: "Solo nos sirve ganar ante la U mañana"

    Rodrigo Ramallo, atacante de los Tigres bolivianos, adelantó lo que será el partido ante los azules por Copa Libertadores. "Aprovecharemos la localía", avisó.

    Ganar o ganar. Esa es la consigna de The Strongest de Bolivia de cara al partido de mañana ante Universidad de Chile. Los altiplánicos marchan últimos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, por lo que, de no ganar, quedarían con muy pocas chances de avanzar a octavos de final del torneo.

    Los Tigres tienen tres puntos (los mismos que la U) gracias a una victoria -ante Internacional de Porto Alegre como local- y dos derrotas, ante los azules en Santiago y frente a Emelec en Ecuador. En la parte alta están justamente los ecuatorianos y los brasileños, con seis puntos.

    Aprovechar la localía

    Ganar en el propio campo es clave para avanzar en Copa Libertadores, y si el lugar es el Hernando Siles de La Paz y está a 3.601 metros de altura, hay que aprovecharlo. Y eso lo sabe el delantero de The Strongest, Rodrigo Ramallo. "Tenemos que hacernos fuertes en nuestro estadio. Tenemos que hacer sentir la localía porque, si queremos seguir avanzando, tenemos que ganarle a la U sí o sí", señaló el atacante boliviano a hoyxhoy.

    Ramallo, hijo del mítico William Ramallo, quien estuvo en el Mundial de Estados Unidos 1994 con Bolivia, hizo noticia hace un par de semanas por dar positivo en un test antidoping que se le realizó después del partido entre su equipo y el Morelia de México por la fase previa de la Libertadores. El delantero de 24 años aseguró estar "con la conciencia tranquila" ya que, según se comprobó, el futbolista había consumido carne infectada por clembuterol, que puede permanecer en la carne vacuna por meses.

    Finalmente, el goleador podrá estar mañana ante los azules, lo que supone un alivio para su técnico, Néstor Craviotto. Sobre su entrenador, quien dirigió en Santiago Wanderers y en Unión La Calera, Ramallo señaló que "nos dijo cuáles jugadores son los peligrosos y las herramientas para contrarrestarlos".

    Libreto propio

    hoyxhoy contactó a un avezado del juego boliviano: Nelson Acosta, quien dirigió a la selección altiplánica entre 2003 y 2004. "Cada uno tiene su libreto para superar el tema de la altura", explicó Don Nelson. "Yo creo que (Martín) Lasarte tiene las herramientas para poder ganar en Bolivia", aseguró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24