• La U no pudo en la altura y profundiza su crisis

    Universidad de Chile cayó por 5-3 ante The Strongest de Bolivia y quedó como colista absoluto en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

    En una guerra de goles The Strongest de Bolivia doblegó por 5-3 a Universidad de Chile en un encuentro por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

    El partido en general fue bastante igualado, pero en el segundo tiempo se notó la superioridad física de los bolivianos y los efectos de jugar a más de 3.600 metros de altura.

    Primer tiempo abierto

    Desde los primeros minutos fue un encuentro de ida y vuelta. Los bolivianos intentaron cuatro veces desde media distancia antes de los 10 minutos, sin éxito. En la U el que más inquietaba era Leandro Benegas. Justamente, al minuto 20, el delantero aprovechó un gran centro de Sebastián Martínez para, de volea, abrir el marcador. Tras esto, el propio Benegas y Sebastián Ubilla perdieron inmejorables ocasiones para aumentar sin éxito.

    Ráfaga boliviana

    Cuando terminaba el primer tiempo, el Tigre empató con gol del central Germán Centurión, tras una pelotada detenida. Recién iniciado el segundo, anotó Diego Wayar, tras una combinación con Pablo Escobar. Luego vendría un vendaval de goles, con dos conquistas cada equipo, quedejaron el marcador 4-3. Finalmente, y tras algunos intentos de la U, The Strongest convirtió el quinto y definitivo gol gracias a Rodrigo Ramallo. Con esto, los azules quedaron en el fondo del grupo con tres puntos, mientras que Emelec, Internacional y The Strongest tienen seis.

    Errores

    Terminado el partido, Guzmán Pereira aseguró que "nos paramos de igual a igual, era para ganarlo, pero cometimos errores que nos costaron caro".

  • Olivera: "Me encantaría volver a la U" - Racing sigue liderando en el Grupo 8

    El recordado goleador de Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, que actualmente juega en Peñarol, manifestó sus deseos de volver a vestir la camiseta del León al programa La Magia Azul. "Siempre lo dije, me encantaría volver a vestir la camiseta azul, me llenaría de orgullo", aseguró. "Igual me pone muy feliz que en distintos momentos se acuerden de mi como una posibilidad para el equipo. Yo sé que eso depende de los entrenadores y dirigentes que estén en el equipo", agregó.

    Con goles de Diego Milito y del ex Universidad de Chile Ezequiel Videla, Racing ganó 2-0 a Sporting Cristal de Perú en un partido jugado en Lima. El gol de Milito llegó vía lanzamiento penal tras un increíble error de la defensa peruana. El tanto de Videla, en tanto, llegó tras un gran contraataque de la Academia, que el Monito finalizó con un extraordinario sombrero al arquero desde fuera del área. Con este resultado, Racing sigue arriba en el Grupo 8, liderando con nueve puntos. Además, Corinthians derrotó a domicilio a Danubio de Uruguay con goles de Paolo Guerrero y Felipe en los brasileños y descuento de Gonzalo Barreto en los locales. Por último, en el Grupo 5 donde también esta Palestino, Boca Junior goleó 5-1 a Zamora en Venezuela. En los visitantes fue titular José Pedro Fuenzalida. Con este resultado, los Xeneizes alcanzaron 12 puntos y mandan en su zona.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24