• En la UC sobra optimismo: Magnasco adelantó que derrotarán por 2-0 a la U

    El Clásico Universitario se juega el domingo y la UC reboza felicidad: el lateral pronosticó un triunfo y Mark González dijo que "la confianza es alta". Pepe Rojas, en tanto, afirmó que "dejarse perder es ridículo".

    Mark González, favorito de Mario Salas y figura de la UC durante el Clausura, apenas terminó la práctica de ayer enfrentó a los medios y gritó: "¡Tenemos confianza".

    A la misma hora, y en el CDA, Pepe Rojas también enfrentó a los medios, regaló una serie de frases educadas y lanzó un pensamiento: "Es absurdo dejarse ganar para beneficiar a Colo Colo". Minutos más tarde, de vuelta en San Carlos, González insistía con que a la UC le sobra optimismo. Dijo que saldrían a ganar. Que la motivación "es tremenda". Y que no están preocupados de la U. "Tenemos la ventaja de estar en casa, con nuestra gente", advirtió el volante.

    Rojas, mientras tanto, elaboró un diagnóstico certero sobre su estado de salud y juró que estaba completamente recuperado. "Estuve 10 días sin hacer nada y lo único que quería era llegar al clásico", explicó Pepe. Luego avisó que su estado de ánimo es óptimo: "¡Estoy feliz y con muchas ganas!".

    Provocaciones no hubo. Ni en San Carlos ni en el CDA. El clásico se prepara en un ambiente amistoso. Mark advirtió que la UC hará su juego. Y Rojas ofreció un lugar común incombustible: "En los clásicos no importa cómo se llega". González, además, aseguró que la UC será un protagonista consular en lo que queda de torneo. "Universidad Católica tiene mucho de qué hablar", analizó.

    Y mientras ambos equipos regalaban análisis rodeados de diplomacia, en un estudio de TVN Stefano Magnasco, lateral diestro de la UC relegado a la suplencia, entregó un pronóstico temerario. Dijo que toda su vida le ha querido "ganar a la U". Que los clásicos universitarios son una especie de obsesión. Y avisó que el domingo la UC se hará con el triunfo. "Le vamos a ganar 2-0 a la U", adelantó el defensa. Y ofreció, luego, una mirada desafiante.

    Costanzo fuera

    La U, lo confirmó el cuerpo médico azul, sufrirá la baja de Benjamín Vidal. Como contrapeso, eso sí, están las recuperaciones de Johnny Herrera y José Rojas: ambos serán de la partida.

    En San Carlos de Apoquindo, en tanto, Franco Costanzo generó una cuota de nerviosismo: no se alcanzó a recuperar de un desgarro y será baja el domingo. Lo reemplazará Fabián Cerda, un arquero de 26 años moderadamente desconocido y suplente en la UC durante las últimas cinco temporadas. El meta, que no hacía noticia desde febrero de 2014 cuando se le acusó de atropellar y dar muerte a un hombre, vive, oficialmente, sus días más felices. Casi 15 años después de arribar a Universidad Católica, este domingo a las 12.00 horas jugará su primer Clásico Universitario por Primera División. La familia Cerda, entendemos, celebra. Y Fabián enfrenta un cuadro de ansiedad.

    Así, con Cerda nervioso y Mark confiado, la UC formará así: Cerda, Juan Pablo Gómez, Cristián Álvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Erick Pulgar, Tomás Costa, Darío Bottinelli; José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez y González. La U, por su parte, lo hará con: Johnny Herrera, Mathías Corujo, Osvaldo González, Rojas, Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez, Ricardo Guzmán, Gustavo Lorenzetti, Maxi Rodríguez; Sebastián Ubilla y Gustavo Canales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24